Cómo funcionarán los servicios este miércoles y jueves en la ciudad
Esquema de recolección de residuos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/municipalidad_buscara_invertir_en_equipamiento_para_el_hospital_el_emsur_y_defensa_civil.jpeg)
Con motivo de los festejos de Nochebuena y Navidad, en las jornadas de este miércoles y jueves habrá un esquema diferenciado de atención en dependencias administrativas de organismos oficiales.
En el caso de todas las oficinas de la Municipalidad, este miércoles se atenderá en forma normal, aunque en el jueves navideño las dependencias permanecerán cerradas. En este caso sí se mantendrá la atención en los hospitales, con las respectivas guardias; así como también las áreas de Tránsito y Defensa Civil, por cualquier emergencia que se produzca.
Usina, jueves y viernes
En el caso de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” informó que, con motivo de la Navidad sus oficinas permanecerán cerradas en las jornadas de este jueves 25 y viernes 26.
La atención si se brindará en la jornada de hoy miércoles 24, para luego volver en forma normal el próximo lunes 29.
En este caso también se mantendrá en actividad la guardia, para atender algún desperfecto que pueda producirse en el servicio eléctrico.
Sin actividad bancaria
Los bancos, tanto oficiales como privados no atenderán en las jornadas de este miércoles y jueves, tras la disposición de asueto al personal que dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Las sucursales bancarias no abrirán sus puertas en esos días, afectando trámites presenciales, pero no la operatoria digital (home banking, cajeros), que seguirá funcionando normalmente.
Al no haber atención al público en ventanillas no se podrán comprar dólares ni realizar gestiones presenciales; mientras que si funcionará el home banking, aplicaciones móviles, cajeros automáticos y pagos electrónicos, que operarán con normalidad.
En el ámbito judicial
En el caso de ámbito judicial, a través del decreto Nº 3063/2025 firmado por el gobernador Axel Kicillof, se declaró asueto administrativo para las jornadas de este miércoles, el próximo viernes y el 31 de diciembre
Recolección de residuos
En lo que respecta a la recolección domiciliaria de residuos, en la noche de mañana, por la Nochebuena, no habrá servicio; así como tampoco se hará la recolección diurna en la jornada de Navidad.
En la noche de este jueves se reanudará en forma normal el servicio, que ya cuenta con el esquema de horarios de verano: la diurna de lunes a sábados a partir de las 7; y la nocturna de domingos a viernes desde las 21.
Asimismo, en el sector de la villa balnearia ya funcionan los refuerzos de temporada, en los horarios de 8.30 y 1.30, con doble turno diario, incluyendo los sábados, domingos y feriados.
En Ecos Diarios
Finalmente, las oficinas de Ecos Diarios atenderán este miércoles hasta el mediodía, mientras que el jueves 25 permanecerán cerradas.
Cabe recordar que el diario papel de Ecos Diarios no se publicará en la jornada de Navidad, para reanudar el contacto con los lectores el próximo viernes.
En tanto si permanecerá el ida y vuelta a través de la web elecos.com.ar y las redes sociales de Ecos Diarios.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión