"Este Presidente agarró la peor herencia, pero la agravó"
Guillermo Moreno visitó Ecos Diarios y dejó varias definiciones políticas y económicas
ALEJANDRO BELTRÁN
Para Ecos Diarios
Guillermo Moreno visitó, ayer, Ecos Diarios, para seguir dándole más fuerza a su partido político “Principios y Valores”. En la entrevista, el dirigente peronista aseguró que “el Presidente agarró la peor herencia desde la vuelta de la democracia, pero la agravó” y señaló que las dos últimas gestiones, la de Alberto Fernández y la de Macri fueron las peores, al tiempo que no dudó en decir que la del primero fue muchísimo peor.
Moreno se refirió a diferentes aspectos de la vida política, institucional y económica del país durante una charla donde dejó varias definiciones de trascendencia.
Durante el diálogo, también hizo referencia a la situación judicial del presidente, Javier Milei, por el tema de la cripto $LIBRA, asegurando que “es un tema que tiene que resolver la Justicia y que lo hará, seguramente muy bien, la jueza María Servini” de Comodoro Py.

Acá Moreno marcó una diferencia con todo el arco político al decir que “sí ya la justicia está actuando, si el Poder Ejecutivo, que es Milei y demás, no pueden hacer nada en este caso, el Congreso, que es el otro poder, debería ocuparse de lo que puede ocurrir si todo esto avanza y se encuentra una culpabilidad ¿Qué van hacer?”.
Ante la repregunta ¿de qué deberían hacer?, el exsecretario de Comercio señaló que “hay una frase que dice “entrenamiento difícil, para un combate fácil”. El Congreso tiene que empezar a ocuparse en el después y hoy no está preparado. Si Milei no sigue, ¿Quién va (la vicepresidenta, Victoria) Villarruel? ¿Tiene legitimidad? Bueno, la vicepresidenta debería convocar a una Asamblea Legislativa para saber si en verdad tiene legitimidad para hacerse cargo eventualmente”.
Amén de este hipotético caso que pudiese suceder, Guillermo Moreno no dudó en declarar que el único ganador en todo esto es Mauricio Macri. “Lo está esperando. Ya no es el mismo de antes, creció, la muerte del padre lo hizo ser jefe de la familia, pero no va a crecer más, porque entre el bronce y la plata, le gusta más la segunda, y eso ya no lo va a cambiar”.
El peronismo
Si hay algo que pregona Moreno en todo momento es el peronismo. “Los pibes están volviendo a leer a Perón, me ha tocado ir al sur, a dar una charla, y cuando los compañeros sacan una nueva edición de los clásicos, se agotan”, expresó el hombre que en esto de la comunicación hizo un mea culpa de todo el movimiento al decir que “tenemos que encontrar la manera de utilizar las redes, después tenemos todo”, aunque aclaró que el gen peronista pasa por la calle, por la vida. “Los jóvenes lo están agarrando como un modo de vida”, declaró quien estuvo acompañado por Gisela Barbieri, dirigente local de su espacio.
Sobre la cuestión política interna, sostuvo que “hoy no tenés jefes políticos fuertes… tenés jefecitos”, ejemplificando que "Cristina Fernández es de La Cámpora y algo más; Massa de algún espacio en la Provincia, que le valoro haber puesto el cuerpo como lo puso, pero no es que alguien va a ir corriendo a leer lo que piensa políticamente él, porque tampoco escribe sobre ello. Con lo cual no hay mucho más”.
Por su parte, Barbieri hizo referencia a la cuestión local, y habló de ser responsables, que desde la destitución de Horacio Tellechea para acá hubo un desencanto en la gente para con la política, por eso llamó a armar consensos para sacar definitivamente a Necochea adelante. Para ello, la dirigente expresó que “debemos trabajar en tres ejes: El de la producción, la salud y el de futuro de nuestros jóvenes, porque yo que soy docente me pasa que nuestros pibes quieren terminar de estudiar para irse de la ciudad ¿Para ir a dónde?, yo me pregunto. Bueno, justamente, es que no le estamos mostrando posibilidades, por eso como alguna vez lo soñó y lo pensó Gastón Guarracino, tenemos que tener nuestra propia Universidad en Necochea”.
“El Mundo se ha vuelto nacionalista”
Hace poco tiempo, en un corte de un programa de streaming, Moreno dijo: “Voy hacer peronismo toda mi vida, porque es la única corriente que no fracasó”, recordando que las derechas y las izquierdas “sí lo han hecho”. Parece que el tiempo le hubiese hecho un guiño, ya que otra de sus frases fue “el Mundo será peronista”, y en este sentido en Ecos Diarios el dirigente explicó que “en la actualidad hay tres líderes en este planeta: El Papa, (Donald) Trump y (Vladimir) Putín”, marcando que los tres jefes de estado tienen como características el ser nacional.
“Fijate que un diario nacional en su semáforo rojo lo pone al presidente de los Estados Unidos, nunca visto en la historia, por las políticas proteccionistas que está llevando a cabo”, dijo. Por ello lanzó que “el Mundo se ha vuelto nacionalista” y agregó: “Este es un momento ideal para el peronismo, porque bajo estas circunstancias nos movemos como pez en el agua”.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión