Este sábado, lo mejor de la pelota paleta regresará al trinquete de Centro Vasco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/foto-pelota.jpg)
Con la segunda fecha del Provincial Elite
Después de una notable ausencia por la pandemia el año pasado, este fin de semana los mejores jugadores de pelota paleta del país volverán a visitar nuestra ciudad en el marco del Torneo Provincial de categoría Elite. En el remozado trinquete del Centro Vasco se disputará la segunda fecha del Torneo Apertura, con la participación de la dupla local conformada por el necochense Joseba Bilbao y Facundo Andreasen, oriundo de Vicente López.
La acción estará comenzando el sábado al mediodía, con los cruces de cuartos de final y se abrirá justamente con el partido entre la dupla de Centro Vasco de Necochea frente al catamarqueño Jonathan Miranda y el azuleño Rodrigo Aitra, representantes de Remo de Azul. A continuación lo harán Gastón Inchausti – Emiliano Narbaits (Ferro de Tandil), los campeones de la primera fecha, frente a Jesús Baltar- Gonzalo Spindola (Alumni de Juárez); Juan Pedro Pecker -Facundo Kennedy (Gonzáles Chaves) vs. Sebastián Andreasen-Bruno Di Luca (Almafuerte de Bahía Blanca) y Mariano Suárez -Alfredo Villegas (Boca de Rauch) vs. Rodrigo De la Vega-Kevin Cano (Azul Athletic).
Una vez más nos visitarán jugadores con presente y pasado reciente en el seleccionado argentino, en las distintas modalidades, incluyendo al campeón mundial Facundo Andreasen, representando a Necochea. Alfredo Villegas viene de consagrase campeón en pelota goma individual en la VII Copa del Mundo de Frontón 30 metros, que se disputó en septiembre en Valencia, España.
Bilbao y Andreasen fueron campeones provinciales representando a Centro Vasco en 2015 y, al año siguiente, juntos se consagraron en el Metropolitano, para Atlético Pilar.
En la primera fecha, hace un par de semana en el Club Pelota de Gonzales Chaves, la dupla de Centro Vasco arribó a semifinales, venciendo justamente a Remo de Azul, por lo que habrá revancha este sábado, y en semifinales perdieron con los representantes locales Juan Pedro Pecker -Facundo Kennedy.
En un calendario que comenzó tarde en el año por la pandemia, el Torneo Apertura contará con cuatro fechas, siendo las próximas en Rauch, el 6 de noviembre, y la última en Tandil, el 27 de noviembre.
En Tercera
Como un interesante anticipo, el pasado sábado, el trinquete del Centro Vasco de Necochea fue anfitrión de la tercera fecha del Zonal Sudeste, con presencia de duplas de nuestra ciudad y visitantes de Deportivo Garmense, Gonzáles Chaves y San Cayetano.
La dupla de Centro Vasco “B”, que contó como representantes a Agustín Rodríguez, Matías Arias, Javier Lombardi e Ignacio Saide, se quedó con la victoria, venciendo en la final a Thiago Marcelo y Tomás Koifman (Gonzáles Chaves “C”) por un reñido 12-10 y 12-1.
Camino a la consagración, los campeones derrotaron a Iglesias-D’Anuncio (CV “C”) por 12-11 y 12-9 y a Correa-Canale (San Cayetano) por 8-12, 12-3 y 7-5 en la zona y luego en semifinales a Lacote- Kuhn (Garmense “A”).
También hubo fecha de Cuarta y Sexta con presencia de duplas de nuestra ciudad, de Centro Vasco y Huracán, el pasado fin de semana.