Este sábado se presenta el músico Jorge Armani
El marplatense estará tocando en WO
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/blues_rock_hara_el_musico_jorge_armani.jpg)
Este sábado 26 se presentará en WO espacio cultural el músico Jorge Armani, quien presentará Armani Proyecto Blues junto a Soledad Curien en batería y con Belén Matos en bajo y voces.
El repertorio está formado por canciones de blues rock, con temas de Armani más canciones de Spinetta, Pappo, BB King y otros. “Es una idea que arrancó en 2015 y tocamos bastante. Estoy muy contento por cómo está sonando esta formación, muy orgánica”, dijo el destacado guitarrista.
Marplatense y autodidacta, Jorge Armani forma el "Armani trio” en 1989, con el cual ha grabado 6 CDs, “Arman trío”, “Dos (2)”, “En vivo 03”, “Antes y después”, “Arman trío + LBB” y “Blues y baladas”.
Recibió los premios “Estrella de mar" en 1999 y 2006; “Lobo de mar” 2004 y “Alfonsina” 2005.
En 2009 graba su séptimo CD “Viento”, en formato de cuarteto y participa en el Festival Buenos Aires Jazz en los años 2014 2015 y 2016.
Desde el año 2010 realiza una serie de presentaciones en la ciudad de Montevideo, donde en el mes de Julio de este año graba su cd “Aire” junto a los músicos Osvaldo Fattoruso, Nacho Mateu y Juan Pablo Chapital Gianlupi.
En 2012 edita su material “El lado oscuro de la tierra” con la participación de Juan Pablo Navarro y Pipi Piazzolla. En ese disco además de composiciones propias realiza versiones de temas de Astor Piazzolla, Alfredo Zitarrosa y Caetano Veloso. En 2014 graba “Umbral” junto a la cantante Julia Sanjurjo. En 2016 edita Infancia, grabado en los estudios ION junto a Lucio Balduini, Matias Mendez, Juan Pablo Navarro, Pipi Piazzolla y Carto Brandan. Sus últimos trabajos son Quiem, Rojo Tambor y Solo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión