El fruto del esfuerzo y compromiso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/aniversario-3-1.jpg)
Se celebraron ayer los 50 años de la Escuela Primaria Nº 27 “Vicealmirante Juan Irizar”, ubicada en 41 Nº 3792, pleno barrio Norte. Se realizó un concurrido acto protocolar en las instalaciones del establecimiento educativo y hoy se servirá una cena organizada por ex alumnos.
En una mañana primaveral, hubo discursos de autoridades y referentes de la comunidad. También se entregaron reconocimientos a ex docentes, auxiliares y alumnos.
Otra de las actividades fue la muestra de proyectos desarrollados en la institución en relación al evento y se presentó el logo oficial de la escuela y murales restaurados por los encargados de arte. Para finalizar, se realizó el corte de la torta de cumpleaños y se sirvió un refrigerio, acompañado por números artísticos de danzas y música.
Aunque el día comenzó nublado, luego mejoró y salió el sol, por lo que se pudo llevar adelante todo lo previsto al aire libre, ya que no hacía frío. Así, la temperatura contribuyó en un día que llenó de emotividad el lugar, sobre todo cuando se cantó el feliz cumpleaños a la escuela compartido por todos los presentes.
Organización
Para llevar adelante el acto, hubo un trabajo que comenzó a principio de año. Aunque iba a realizarse en mayo, fue pospuesto para septiembre, porque la comisión de ex alumnos sugirió esta fecha. “Necesitábamos este tiempo para poder preparar todo”, dijo en diálogo con Ecos Diarios Denia Rodríguez, directora de la escuela.
“Lo que hay que mostrar es el trabajo genuino de los chicos”, indicó Rodríguez. Para ella, el cumpleaños de la escuela sirve como excusa para desarrollar contenidos culturales.
“Este trabajo es el fruto del esfuerzo, del compromiso y de la tarea diaria de todo el personal y la comunidad que responde; es el trabajo de todos”, mencionó Rodríguez, y destacó que los alumnos viven la escuela como un lugar de contención y de buenos recuerdos.
Cabe mencionar que las distinciones principales, fueron para José Santana e Hilda Peralta, ex alumnos de la escuela; y el intendente Facundo López hizo entrega de una placa conmemorativa, al igual que hicieron los ex alumnos.
Presencia
El Intendente, durante el acto, frente a los integrantes de la comunidad educativa, afirmó que “tienen que ser ustedes los que se carguen esta escuela en el corazón y los responsables de exigirnos a nosotros, como funcionarios públicos que somos, que tengan las condiciones para que todos puedan estudiar, aprender y desarrollarse”.
Por su lado, Jesica Arce, directora de Educación, señaló que “el hecho de que en este barrio donde vive mucho gente este enclavada una escuela que hoy cumple 50 años es importantísimo, porque la escuela nos forma y nos complementa”.
El acto, que tuvo el marco de las banderas de ceremonia, contó con la presencia de concejales, consejeros escolares e inspectores, entre quienes se destacó la inspectora Provincial de Escuela Primaria, Valeria Iglesias.
Durante el mismo, también se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal, cantó el Coro Altamira y los alumnos plantaron un jacarandá donado por el vivero municipal e interpretaron una canción en el escenario.///
Acompañamiento
Para quienes desempeñan tareas en la Escuela Nº 27, el acompañamiento de autoridades educativas y municipales, fue muy valioso. Asimismo, contaron con un importante apoyo de la comunidad, lo que contribuyó a generar un acto muy cálido, para los niños y adultos. Otras escuelas de nuestra ciudad también fueron parte, como la Escuela 10 y la 8. Contaron con la presencia de la bandera del Instituto Browniano, y la participación de veteranos de Malvinas.
Docentes y ex docentes “de la primera hora de la escuela”, dijo Rodríguez, fueron parte del sentido homenaje; maestros que iniciaron su carrera en 1968, junto con la escuela, lo que resultó muy significativo.
Entre otras participaciones, estuvo presente la directora provincial de educación primaria, Valeria Iglesias; la directora regional, Guillermina Levy; el director distrital, Luis Decastelli; la inspectora de primaria, Nancy Almassio; y el consejero escolar Juan de la Calle.///