Este verano es con pretemporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/defensa.jpg)
El plantel de Defensa y Justicia arribó ayer por la tarde y permanecerá por 10 días entrenando
Después de un par de años, Necochea vuelve a recibir a un plantel profesional de fútbol para realizar trabajos de pretemporada. La delegación del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia arribó ayer por la tarde, pasadas las 20, a nuestra ciudad donde permanecerá por 10 días para realizar los trabajos más intensos de su preparación con vistas a la continuidad de la Superliga 2019-20 y su participación en la Copa Libertadores.
Una llovizna recibió a los jugadores al bajar del micro que los trasladó desde Florencio Varela, aunque lo hicieron con rostros distendidos tras el agotador viaje, dispuestos para cenar y descansar en un hotel de la villa balnearia.
A moverse
Tras las vacaciones, los jugadores del “Halcón” de Varela habían retornado a los entrenamientos el último viernes, en el predio de Bosques, propiedad del club. Ahora en nuestra ciudad permanecerán hasta el martes 14 de enero y como otros años trabajarán haciendo hincapié en la parte física y futbolística una vez más en el Complejo “La Tranquera” de Jorge Poulsen. La llegada de Defensa y Justicia marca el regreso de un equipo de la máxima categoría del fútbol argentino a nuestra ciudad para realizar la pretemporada después de dos años. El propio Defensa y Justicia y Témperley habían sido los últimos, en enero de 2018.
El primer entrenamiento está previsto para hoy a la hora 9 en “La Tranquera”, aunque dependerá del clima si se modifica lo planificado.
Bordagaray
Distendido y con amabilidad para con cronista y fotógrafo de Ecos Diarios, el delantero Fabián Bordagaray comentó que “estamos metiéndonos en la cabeza lo que vinimos a hacer. Arranca y dar lo mejor, para ser fuertes como equipo”. Retornado de su préstamo Dorados de Sinaloa, aún no está definida su continuidad en el “Halcón” y no se descarta otro traspaso: “Estoy analizando lo que será el futuro. Estoy para sumar, contento si me toca seguir, siempre es una alegría estar”. Elogiando a sus compañeros, agregó sobre los objetivos del 2020, en la Superliga y la Libertadores que “es lindo lo que le está pasando al club, de todo lo que viene logrando este grupo, cada vez más alto. Hay que dejar todo y mantener esa línea que hace muchos años trae el club”.
La delegación
Una plantilla de 25 jugadores conforma la delegación de Defensa y Justicia que arribó a nuestra ciudad encabezada por el entrenador rosarino Mariano Soso. El grupo cuenta con los arqueros Ezequiel Unsain, Nicolás Avellaneda y Lucio Chiappero; los defensores Julio González, Nicolás Tripichio, David Martínez, Juan Rodríguez, Gonzalo Piovi, Adonis Frías, Rafael Delgado, Marcelo Benítez; los mediocampistas Raúl Loaiza, Francisco Cerro, Nery Cardozo, Guido Mainero, Aldo Maíz, Enzo Coacci y Lucas Coyette; y los delanteros Eugenio Isnaldo, Ignacio Aliseda, Juan Miritello, Juan Martín Lucero, Nicolás Fernández, Fernando Márquez y Fabián Bordagaray.///