Este verano funcionará una posta sanitaria en el sector de ingreso a la Escollera Sur
A través de un convenio entre el Consorcio portuario y la Cruz Roja.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/contenedores_donde_funcionara_la_posta_sanitaria.jpg)
“Entendiendo la necesidad de una posta sanitaria que pueda atender la demanda de la gran cantidad de gente que va al sector de la playa comprendido entre la calle 73 y la Escollera, decidimos montar este verano una posta sanitaria”, contó a Ecos Diarios el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Álvaro.
Para tal fin se dispondrá de uno de los dos contenedores ubicados en el sector de ingreso a la Escollera Sur que funcionaran para muestras y eventos relacionados al programa Puerto Ciudad, en la gestión que encabezara Arturo Rojas al frente del ente portuario.
Para lograr que los mismos vuelvan a ser funcionales, en los últimos días máquinas procedieron a despejar a los contenedores de la arena del médano contiguo, que tras desmoronarse los dejó semitapados.
Álvaro explicó que la atención ha surgido de un convenio con la filial Necochea de la Cruz Roja, y el Puerto se hará cargo de los honorarios de los profesionales que se desempeñarán en la posta. Se espera poner en marcha la atención a partir del venidero 15 de diciembre, extendiéndose hasta Semana Santa.
En principio la posta permanecerá abierta todos los días de 8 a 20, y en el lugar se atenderán emergencias vinculadas a accidentes que se produzcan en la playa y alrededores, y en el caso de los más complicados se derivarán al hospital municipal “Andrés Ferreyra”. Asimismo, se dio cuenta que no se dispondrá de ambulancia en el lugar.
El otro contenedor
Si bien el contenedor de mayores dimensiones será destinado a la posta, el que está ubicado al lado se utilizará para la entrega de folletería vinculada a la actividad que desempeña el ente portuario.
La funcionalidad de los contenedores forma parte de una serie de mejoras que últimamente ha llevado a cabo el Consorcio en la Escollera Sur, entre ellas la de la iluminación led que se dispuso en las columnas del paseo.
“Sólo nos queda la reparación de algunas barandas en el ingreso, hacer algo de bacheo en el pavimento y tareas de pintura en el área del mural, que no deberá ser repintado, así queda todo en condiciones”, apuntó el funcionario provincial.
Desmonte de los médanos de la 2
El avance de los médanos sobre parte de la vereda y calle de la avenida 2 desde 63 a la escollera, que se encuentra bajo la jurisdicción del Consorcio, será encarado por el ente.
Sobre el tema Álvaro reveló que “se extraerán 50 bateas de arena para despejar los médanos, una labor que nos demandará una inversión de $15.000.000”.
En la jornada de ayer se hicieron las primeras extracciones de arena desparramada en el área, pero la inminencia de un temporal pronosticado para el fin de semana, hace que se demore unos días la intensificación de los trabajos, se puntualizó.
Sobre el tema, el presidente del Puerto adelantó que “para el año que viene pensamos encarar el quinchado de los médanos, para evitar las consecuencias que traen las sudestadas”.
Mejoras en el sitio 10
Por estos días el Puerto aguarda las cotizaciones de las dos empresas a las que se contactó para reparar el pavimento del sitio 10 de Puerto Quequén, en el que se ha formado una larga y profunda grieta.
Jorge Álvaro adelantó a Ecos Diarios que “hemos decidido modernizar todo el sistema eléctrico, tan importante para la tarea que se hace en dicho sitio con la constante labor de la cinta transportadora”. La obra consistirá en el recambio del cableado y los tableros de alimentación y protección. Se prevé que la licitación se haga en el próximo mes de febrero.
En otro tema, ayer se trabajaba en la construcción del último tramo de la vereda del local comercial para productos elaborados por pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico, confeccionado con fondos del Consorcio en el predio de ese centro asistencial que da a la avenida Jesuita Cardiel.
¿Reunión con Kicillof en breve?
La ratificación de la permanencia de Jorge Álvaro al frente del Puerto, teniendo en cuenta la continuidad de Axel Kicillof al comando de la Provincia, es una cuestión aún no resuelta.
Consultado al respecto, el dirigente indicó que “yo le sugerí al gobernador reunirnos antes de fin de año, para contarle sobre la marcha de Puerto Quequén y demás, pero entiendo que ahora está muy ocupado en la reorganización de su gobierno y por las circunstancias de las últimas elecciones Kicillof, se ha constituido en una figura nacional. Igualmente yo lo mantengo al día, y él está al tanto de todo lo que ocurre acá, Tenemos una relación de muchísima confianza...”, concluyó///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión