Este viernes se realiza un encuentro regional recreativo de talleres protegidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/tallerprote18.jpg)
Comenzará a las 8.30 en el Polideportivo municipal
El próximo viernes se realizará en nuestra ciudad el XXV Encuentro regional deportivo recreativo de talleres protegidos de producción, con la participación de numerosas instituciones de la región.
La apertura será a las 8.30 en el Polideportivo municipal, donde se desarrollarán las actividades, entre las que se destacan, talleres de encastrado en madera, confección de antifaces, danza inclusiva, juegos recreativos y la creación de un mural.
La organización está a cargo de los talleres protegidos locales Todo para Ellos y Senderos de Luz.
Estos encuentros se originaron en Necochea hace veinticinco años para propiciar el intercambio entre operarios, familias, supervisores e integrantes de las comisiones directivas de las asociaciones.
Para ello, se diseñó un encuentro con actividades deportivas, recreativas y artísticas, que fue replicándose en forma ininterrumpida durante 25 años, con sede en diferentes ciudades como Lobería, Balcarce, San Manuel, Tandil, Benito Juárez, Las Flores, Lamadrid, San Clemente, Villa Gesell, Gonzáles Chaves, San Manuel, San Cayetano, Mar del Plata, Ayacucho, Bahía Blanca, Las Flores, Caruhé, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Azul, Olavarría, Miramar, Necochea, algunas de los cuales fueron organizadores en más de una oportunidad.
Programa
A las 8.30 del viernes, se realizará la recepción de las delegaciones con un desayuno en el lugar de encuentro; mientras que a las 9, será el acto inaugural con palabras de bienvenida y la actuación de la Banda Municipal de Música.
A las 9.20 habrá una reunión de delegados y 9.45, se dará comienzo a las actividades deportivas, atletismo (masculino y femenino, salto en largo, velocidad, posta y lanzamiento), talleres y juegos recreativos.
A las 13, habrá un almuerzo a cargo de cada delegación. A las 13.30, se presentará un espectáculo de acrobacia en tela y a las 14, se desarrollarán actividades deportivas y recreativas como tejo, newcombal y juegos recreativos.
A las 16.30 será el acto de cierre y entrega de premios. Además en el final se elegirá la próxima sede y se compartirá una torta. Para terminar, habrá un espectáculo de zumba y baile.///