Este viernes se reanuda el ciclo “La Hora del Cuento”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/hora-del-cuento.jpg)
Un espacio de arte y literatura para chicos en la Biblioteca “Andrés Ferreyra”
En la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, este viernes, a partir de las 18, se pondrá en marcha un nuevo ciclo “La Hora del Cuento”, una propuesta que promueve la lectura y las actividades plásticas en los niños.
En los encuentros, que son de carácter gratuito, niños desde los 3 años comparten un cuento y posteriormente realizan una actividad plástica.
Los viernes asisten más de 40 chicos y las bibliotecarias junto a integrantes de la comisión directiva son los encargados de preparar el material para hacer actividades plásticas.
Además de leer un libro, la idea es que los niños puedan desarrollarse artísticamente y aprendan a trabajar con materiales descartables.
La actividad plástica no suele estar relacionada con el cuento y cada semana es algo distinto.
Vale destacar que el ciclo “La Hora del Cuento” tiene entrada gratuita y solicitan alguna colaboración de témperas, pinceles, plasticola o papeles a los papás que puedan.
Cabe destacar que para participar de estos encuentros no se requiere inscripción previa y los más pequeños deberán estar acompañados de un mayor.
En este espacio los pequeños sociabilizan, se hacen de nuevos amigos pero lo más importante es que algunos se convierten en lectores y se asocian a la entidad para tener acceso a todo el material del que dispone la Biblioteca Andrés Ferreyra.
Trayectoria
Cabe destacar que “La Hora del cuento” se inició en 1983, con Marta Rivarola, quien leía dos cuentos, uno para los más chicos y otro para los grandes.
Recién en 1997 se incorporaron las actividades plásticas, con Diana Rasmussen.
Una vez incorporada esta disciplina “La hora del cuento” se realizaba todos los viernes, a lo largo de dos o tres meses.
A mediados de 2008, se hizo cargo de la propuesta, Virginia Moreno pero por un período más prolongado, desde mayo a noviembre.
Desde sus comienzos, el objetivo siempre fue el mismo, promocionar la lectura y que los chicos se acercaran a la biblioteca.
Las bibliotecarias destacan que lo lindo es verlos a los niños como si fuese su casa, que no solamente concurran para hacer la tarea o mirar libros sino que disfruten del espacio.
Preparan los talleres “Después del cole”
Por otro lado, desde el Centro Cultural Necochea anunciaron que están preparando lo que será una nueva edición del ciclo de talleres semanales “Después del cole”, el cual se reanudará el próximo miércoles 15, a las 18, con un taller de figuritas, a cargo de Sabrina Inés.
Los niños menores de 12 años deberán permanecer bajo la supervisión de un adulto responsable.
Todos los miércoles, la institución ofrecerá a los niños, gran cantidad de talleres, muy interesantes todos, y a cargo de distintos exponentes de la cultura y el arte local.
Fruto de la gran experiencia que ha demostrado ser el «Centro Cultural de Niños», surge el ciclo «Después del cole», con la voluntad de acercar a los chicos de nuestra ciudad una oferta original de acceso a otros aspectos de la cultura: talleres de huerta, expresión corporal, experiencias musicales alternativas, etc., además de incorporar también aspectos más tradicionales de la formación artística.
Vale destacar que los talleres son gratuitos, pero en este caso, el Centro Cultural de Necochea ofrece la posibilidad, a los asistentes, de contribuir con el pago de un bono contribución.