Esteban Albert, listo para su regreso como DT: “Hay muchas ganas y actitud”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/Foto-esteban.jpg)
Al frente del equipo del Club Rivadavia, mañana frente a Defensores
La suspensión por la lluvia le ha permitido al menos unos días más de trabajo y a la vez le sumó un poco más de ansiedad a su vuelta como director técnico en la Liga Necochea de Fútbol. El “Pajaro” Esteban Albert ultima los detalles para su presentación al frente del primer equipo del Club Rivadavia, visitando mañana a Defensores-9 de Julio, con la confianza en sus jugadores: “Cuando llegamos las cosas no estaban tan mal. Quizás tienen que ir habituándose a cambiar el sistema de juego, pero es una cuestión de tiempo, hay muchas ganas y actitud de parte de los chicos. Esperamos tener un buen debut, eso es lo que queremos”.
En este regreso no está sólo y se ha rodeado de otros nombres con experiencia como el “Paisano” Alfredo López como ayudante y Claudio Supicich en la preparación física. Sobre el primer rival comentó que “Los tres en el cuerpo técnico trabajamos a la par, tenemos información de todo. Sabemos que no es el mismo Fernández que hace un par de años, es un equipo más maduro, con un esquema bastante cerrado que se basa muchísimo en la pelota aérea y trataremos de contrarrestar eso”.
Siete años después
La última campaña para Albert en la Liga fue en 2012, con el Deportivo La Dulce, cuando el equipo arribó a las semifinales en gran forma, como líder de la zona A, y terminó cayendo frente a Mataderos. “Se me habían ido un poco las ganas después de eso, las ganas de seguir trabajando. Esperé un tiempo. Hacía rato que iba a la cancha y tenía ganas de volver y se dio esta posibilidad. Llegó esta propuesta de Rivadavia que es un club al que es imposible decirle que no, por instalaciones y historia. Estoy muy contento y esperemos dale todo lo mejor, sacarlo adelante”.
Rivadavia viene de sufrir dos duras goleadas. Primero 3-0 frente a Independiente de San Cayetano, que precipitó la renuncia de Pablo Fernández. Y en la fecha anterior un 4-0 frente a Mataderos, en este caso con Juan Cabello como DT interino. Sin embargo, al inicio de los interzonales, el decano se ubica cuarto en las posiciones de la zona A, en puestos de play off. “Estamos bien posicionados, tenemos que saber aprovecharlo. Estamos trabajando con seriedad y buena actitud para poner en lo más alto al club”, afirmó Albert.