Esteban Andrada contó cómo fue la fractura en el partido con Cruzeiro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/5bc877501a65a_1004x565-e1539879683990.jpg)
El arquero Boca contó por primera vez los detalles de aquella noche en que sufrió la doble fractura de maxilar inferior al chocar con el brasilero Dedé, y también adelantó cómo se encuentra en la actualidad.
Todos recuerdan aquel 19 de setiembre cuando iban 25 minutos del complemento y Boca sostenía en la Bombonera el 1-0 parcial frente a Cruzeiro. Llegó el córner desde la izquierda y, en pleno intento por despejar, Esteban Andrada tocó la pelota y paró la embestida del defensor Dedé con la mandíbula. Sin saber que había sufrido una fractura, el arquero Xeneize se incorporó y siguió hasta finalizar el partido.En una nota que le brindó al sitio oficial de Boca, Andrada dijo que si bien pudo ver luego la jugada de esa noche ante Cruzeiro, “en el momento nunca me imaginé que había sido una fractura. Cuando caigo, caigo inconsciente, pero en el momento me recupero y pensé que me había cortado el labio y nada más. Sentí el impacto muy fuerte en los oídos y traté de seguir. Al final sentía que en cualquier momento me caía”
“Caí medio inconsciente. De hecho, después vi en las imágenes que choco la cabeza contra el piso. Después levanté la mano para pedir asistencia y me recuperé en el momento. El médico me puso un algodón en la boca y pensé que solo me había cortado. Al minuto, el algodón lo tenía todo mojado con sangre. El masajista me acercaba algodón a cada rato y yo veía que cada vez me duraba menos. Eso fue lo que me dijo el doctor, que sangró tanto porque había sido una fractura”, reveló el arquero Xeneize. Sobre los 20 minutos restantes, hasta finalizar el partido, Andrada dijo: “Jugué con mucho dolor, pero estábamos en una situación en la que el equipo necesitaba del esfuerzo de todos. Trate de dar lo máximo para mantener ese resultado y pudimos conseguir una buena ventaja para ir a jugar después en Brasil” El arquero contó también cómo fue el momento en que se enteró de la gravedad de su lesión. “Llego al vestuario y cuando me voy a mirar sentí que el diente lo tenía muy atrás y la parte de la mandíbula la tenía partida a la mitad. El doctor me llevo a la ambulancia, me sacaron una placa, pero no se terminaba de ver del todo bien. Después me llevaron al Sanatorio Mitre donde me dijeron con precisión como había sido la lesión”. El arquero de Boca recordó que cuando llegó al vestuario, su compañeros y el cuerpo técnico le dijeron que había sido una locura seguir en la cancha con esa lesión, ”pero en el momento, con la adrenalina del partido, no pensé en las consecuencias y por suerte lo pude terminar”, expresó. Luego de detallar el duro momento que le tocó vivir, Andrada resaltó el apoyo que recibió de sus compañeros y de la gente. “Me llovían mensajes de apoyo, deseándome lo mejor y que vuelva rápido. Uno es siempre muy agradecido en ese sentido y tratare de estar lo más rápido posible”, expresó. También se refirió al avance de su recuperación: “Hoy en día ya estoy con el gimnasio. El cirujano me dio el alta para que hiciera un trote suave, tampoco que impacte tanto con el piso. Había estado una semana en mi casa y ya no sabía qué hacer. Me sentía bien y le pregunte al cuerpo médico si podía hacer algo en el gimnasio. Me dieron el ok y empecé a hacer tren superior, tren inferior, que no haga tanta fuerza con la cara y eso es lo que estoy haciendo ahora”. Andrada también expresó sus ganas de volver al arco y aseguró que intentará hacerlo muy pronto. “Uno siempre quiere estar, pero por circunstancias como estas se hace más difícil. Trataré de estar lo más rápido posible. El viernes (por mañana) tengo la consulta con el cirujano y ahí me va a evaluar cómo sigo”, finalizó el arquero Xeneize.