Esteban Rosales: “El deporte saca a los chicos de la calle”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/rosales.jpg)
El exboxeador y entrenador necochense, Esteban Rosales, habló acerca de la actualidad del deporte en nuestra ciudad
Esteban Rosales tuvo una muy buena carrera como pugilista, con 76 peleas como profesional, 10 como amateur y solo perdió en tres ocasiones. Su madre lo apoyó desde muy pequeño a probarse en los gimnasios con tan solo nueve años, habiendo dejado de jugar al futbol en las inferiores de Estación Quequén y el ya extinto Club Palermo.
Ya en su labor como entrenador, coordina y acondiciona a varios jóvenes que tienen grandes aspiraciones y viajan por todo el país, entre ellas la reciente campeona mundial Jorgelina “Jota” Guanini.
A la hora de dar su opinión acerca del deporte como actividad, Rosales cuenta sus experiencias y opiniones acerca del boxeo, como una posibilidad de progreso para las personas de estratos sociales más bajos.
“El boxeo es algo que viene de muy abajo, muchas veces lo practicamos los mas humildes cuando no tenemos escuela, y lo tomamos como una defensa o una salida cuando no tenés escuela”, expresó.
El Boxeo, como el fútbol entre otros, son muy buenos deportes, y el deporte saca a los chicos de la calle” afirmó el entrenador.
A la hora de dar sus experiencias, el recuerda que gracias a su carrera como boxeador “pude traerle plata y comida a mi mama y darles ropa a mis hermanos. Lo importante es no olvidar de donde viene uno, y la humildad es lo que nos forma”.
Con respecto al futuro, el entrenador se mantiene tranquilo y reflexiona: “Yo llevo el boxeo en la sangre. Esa es mi meta: aportar todo lo que sé y ayudar a los pibes que quieren dedicarse a este deporte”.