“Estocolmo”, una comedia negra abordada desde el humor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/estocolmo-enero.jpg)
Nueva función, el jueves en el Teatro Municipal con entrada gratuita
Como parte de los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de la fundación de Necochea, Latricota anunció su regreso con la obra “Estocolmo”, de Pablo Albarello y dirección de Mónica Carrión.
La función tendrá lugar el próximo jueves, a las 21, en el Teatro Municipal Luis Sandrini, calle 54 Nº 3080, con entrada libre y gratuita.
Vale recordar que la pieza es protagonizada por Julio Pérez, Nano Benzal y la participación de Carlos Etcheverry, como actor invitado.
Por su parte, el equipo de trabajo se completa con Mariano Cambeiro, en el sonomontaje; voces en off de María Morixe; Osmar Ciotti; Elena Panko; María José Hegui y Horacio Castelli. Por su parte la fotografía está a cargo de Gervasio Arroyo; luces de Nito Villaverde.
Latricota estrenó esta obra diciembre de 2017 y realizó una serie de funciones de temporada en la sala del Teatro Municipal tratando de atraer al público turista a la zona céntrica de la ciudad.
“Estocolmo” relata la toma de rehenes durante un asalto a un banco y hace referencia al Síndrome de Estocolmo, en el que las personas que permanecen en cautiverio sienten admiración por su captor.
Amigos
En este caso dos de los personajes eran amigos de la infancia y se encuentran uno en la postura de rehén y el otro de delincuente.
La trama se desarrolla a partir de una situación entre rara e inverosímil en la que los protagonistas juegan a la perfección los roles que les toca desempeñar.
Se trata de una comedia negra que oscila entre lo dramático y la comedia porque va transitando por recuerdos de infancia, la vida de cada uno; mientras se realizan ejecuciones, conferencias de prensa y negociaciones.
A través del humor se va develando un trasfondo serio que hará pensar al espectador y los protagonistas se van cuestionando porqué luego de haber compartido su infancia cada uno tomó caminos tan diferentes.
La función cuenta con el auspicio de la Fundación Educacional UPC y Mar 6.