“Estos años convirtieron al PJ en un grupo sectario”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/foto-rivero-e1512238891180.jpg)
Indicó Marcelo Rivero, quien presentó anoche su lista en el inicio de la campaña para presidir el partido, compitiendo con el ex intendente Vidal
En un acto que tuvo lugar en las últimas horas de la tarde de ayer, se lanzó la campaña de la lista “Unidad y Renovación Peronista”, la cual está encabezada a nivel local por Marcelo Rivero y que, a su vez, sigue la línea del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien es candidato a presidente de una lista única del Partido Justicialista en la Provincia.
Rivero, quien busca presidir el PJ local, compitiendo con el actual presidente del partido y ex intendente interino, José Luis Vidal, fue el encargado de cerrar el acto que se llevó adelante en Quequén, en 552 entre 517 y 519, luego de que hablasen algunos de los demás candidatos que lo acompañan en la lista de Unidad y Renovación.
El acto contó con los típicos toques “litúrgicos” del partido, cantándose la marcha peronista y entre las numerosas presencias, pese a que no integra la lista, se observó al titular de Atcade, Miguel Aguilar.
Una “vuelta”
Para Rivero, es necesario que el peronismo “vuelva”, y así lo hace notar en los afiches de campaña como así también en las cartas que entregan personalmente a los vecinos. El motivo de considerar su posible presidencia como una “vuelta”, lo atribuye a que “es necesario volver a los postulados de Perón y Evita pero actualizado a los años que vivimos hoy, dando participación a todos para que el peronismo vuelva a ser un motivo de orgullo como lo fue años atrás con otros dirigentes de Necochea”.
«Lamentablemente, en los últimos casi ocho años el peronismo local está en manos de los mismos dirigentes (haciendo referencia puntual a José Luis Vidal y Carlos Samprón) y, aun habiendo pasado por la Municipalidad, no le pudieron dar respuesta a la sociedad, convirtieron al PJ en un grupo sectario y se alejaron de las bases”, aseguró “Chelo” Rivero.
Además añadió que “es hora de que den paso a los nuevos compañeros, donde hay gente que viene de muchos años y otros jóvenes dirigentes que quieren tener la participación que no han podido, o no le han permitido, tener este último tiempo».
Rivero destacó que «el 17 de diciembre el pueblo peronista le va a decir a Vidal que su ciclo como presidente perpetuo término», y expresó que «la legitimidad en el peronismo la dan las urnas y el voto del pueblo, no las roscas políticas».
Otra cuestión que no dejó pasar fue que «el pueblo peronista quiere un partido abierto y participativo, del lado de las bases, donde todos los peronistas puedan expresarse libremente».
Recorrida por barrios
Con respecto a la elección interna que tendrá lugar el 17 de diciembre, contó que se están “preparando con toda la fuerza para poder ganar” y que se encuentran caminando por los barrios de Necochea y Quequén como así también por el interior del distrito, visitando a los afiliados del partido. “Nuestro trabajo es hacer un contacto directo y personal con los afiliados para conocer sus necesidades y propuestas”, indicó.
También señaló que quieren “incorporar a aquellos compañeros que se han tenido que alejar porque la actual conducción les cerró las puertas del partido” y que trabajan en “armar una propuesta de gobierno que permita que el peronismo vuelva a ser gobierno de la Municipalidad de Necochea en el 2019”.
«No es solo La Cámpora»
Por otro lado, apuntó a la actual conducción diciendo que desde Unidad y Renovación están «en contra» de que se identifique al peronismo «con una sola línea interna, como es La Cámpora». «Lo que logró Vidal es hacer creer que el partido era solo eso y el que no estaba de acuerdo con se quedaba afuera», aseguró.
En los próximos días continuarán visitando a los vecinos y repartiendo las boletas para la votación del próximo 17 de diciembre.
La lista presentada
Rivero es secundado por Norma Alí como candidata a vicepresidenta; Roberto Gómez como postulante a secretario general; Gloria Cepeda, en actas; Luis Giampaoli en la secretaría Profesional; Alejandro Jacin, en Prensa y Propaganda; María del Carmen Collado en Finanzas y Mauricio Coronel, primer vocal.