“Estoy a la espera que me citen para reconocer mi mercadería”
Sostuvo Jennifer Smoulenar Skaarup, la comerciante a la que delincuentes le vaciaron el negocio el pasado 8 del corriente
“No sé por qué la Justicia no me cita para reconocer la mercadería que el personal de la DDI secuestró del interior de una vivienda”, sostuvo ayer la comerciante Jennifer Smoulenar Skaarup, víctima de un cuantioso robo en pleno centro.
Los investigadores policiales a días de cometido el robo, lograron recuperar una bolsa con distintas prendas de vestir de marcas exclusivas para mujer y hombre de diferentes edades.
“He ampliado la denuncia en la sede de la policía porque obtuve información de las personas que están ofreciendo a la venta las prendas que nos robaron de nuestro negocio”, agregó la damnificada.
Aclaró al respecto que “aparentemente, el Juzgado de Garantías no autoriza los allanamientos para tratar de recuperar más mercadería y detener a los sospechosos en el caso”.
A pesar del “tire y afloje” entre la Policía y la Justicia, la comerciante está a la espera de poder encontrar gran parte de la mercadería que le sustrajeron la noche del pasado 8 de octubre, en momentos en que el local de calle 62 entre 57 y 59, se encontraba cerrado al público.
Forzaron una puerta
Los delincuentes aprovecharon que no había movimiento en la zona céntrica la noche del jueves 8 del actual, en momentos en que jugaba la Selección Argentina de fútbol por las eliminatorias rumbo al próximo campeonato mundial.
Para acceder al interior del comercio, los ladrones violentaron la puerta de vidrio y destruyeron la cerradura. Luego, seleccionaron las costosas prendas de vestir que robaron en su mayoría de los percheros y de las estanterías.
Días después, los efectivos de la DDI allanaron una casa en calles 55 y 106, donde secuestraron una bolsa de consorcio que contenía varias ropas y serían del negocio denominado “Fremskridt”, de Smoulenar Skaarup y de su pareja.
“Han pasado los días y todavía no me convocaron para la rueda de reconocimiento, estoy a la espera que la Fiscalía lleve a cabo esa medida probatoria para poder recuperar esa mercadería muy importante para nuestro negocio”, reconoció ayer la damnificada.
La investigación
Según dijo la comerciante, amplió la denuncia policial y la investigación continúa abierta, mientras se esperan los resultados de los análisis de rastros dactilares obtenidos en el interior del local céntrico.
Asimismo, la policía había encontrado un gorro de uno de los ladrones que quedó en el suelo del negocio y podría ser de utilidad para establecer la autoría del robo.
“Se cumplieron quince días del robo y necesitaríamos saber si la ropa que secuestró la policía nos pertenece, por eso que esperamos que la Fiscalía nos convoque a la ronda de reconocimiento lo antes posible”, señaló Jennifer Smoulenar Skaarup.
El hecho de robo fue denunciado oportunamente en la sede de la Seccional Primera, por cuestiones de jurisdicción. Y la comerciante había anticipado que las pérdidas económicas oscilaría el medio millón de pesos. ////