“Estoy absolutamente convencido que el próximo intendente saldrá del equipo de Cambiemos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/foto-cambiemos-adentro1-e1508760666381.jpg)
Aseguró Arturo Rojas en el festejo por el triunfo de este espacio político en nuestra ciudad
Una noche de festejos, algarabía, globos, música, baile y alegría se vivió en la sede del Partido Fe donde se reunieron las autoridades, candidatos y militantes de Cambiemos para esperar el recuento de votos y celebrar el triunfo de la lista que encabezó Arturo Rojas.
La figura de la noche fue el actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y flamante concejal quien se dirigió a un público entusiasta que celebraba el resultado electoral.
En su discurso, Rojas señaló que “queremos agradecer a esas 25.000 voluntades que nos permitieron ingresar cinco concejales y tres consejeros escolares. Y quiero resaltar que supimos competir en las PASO con la UCR y hoy demostramos que trabajamos juntos para seguir consolidando el equipo de Cambiemos”.
También se refirió a cómo se desarrolló la campaña y explicó que “me hubiera gustado más discutir sobre la problemáticas que hay en el distrito sobre el pésimo estado de las calles, la falta de agua potable, de seguridad, sobre la falta de transparencia del estado municipal pero lamentablemente algunos eligieron la descalificación y no las propuestas, pero hoy el vecino se expresó”.
Luego se mostró colaborativo con el gobierno municipal cuando dijo que “en estos dos últimos años que le quedan al Intendente vamos a acompañar las medidas que sean positivas para el distrito pero también defendiendo los valores de Cambiemos que son la lucha contra la corrupción, las mafias y el narcotráfico, vamos a pedir la puesta en funcionamiento de una oficina que combata esos flagelos”.
Dos años
Además vaticinó el triunfo de esta fuerza dentro de dos años cuando consideró que “debemos seguir trabajando junto porque estoy absolutamente convencido que del equipo de Cambiemos va a salir el próximo intendente municipal y vamos a ser gobierno en conjunto”.
Por último, recordó a Gerónimo Venegas y destacó que “hoy me hubiera dicho quédate tranquilo Arturito que hoy arrasamos y acá estamos”.
Rojas fue el último orador del acto de celebración del triunfo de Cambiemos, en donde representantes de las tres fuerzas se dirigieron al público”.
Ganó el pueblo
Alejandro Issin quien fue electo concejal y representa al PRO dentro de este frente electoral señaló que “como decía Venegas ‘ni vencedores, ni vencidos’ el que ganó es el pueblo de Necochea, que se expresó y se vio reflejado en este equipo de gente y cuando todos apostaban que nos íbamos llevar como una bolsa de gatos, pudimos conciliar los deseos y el ideal de distrito y el resultado electoral es claro y el triunfo es contundente”.
En representación de la UCR Graciana Maizzani, la nueva concejal, aseguró que “el resultado demuestra que somos el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal en Necochea, por eso debemos seguir trabajando de cara al 2019 y la verdad es que a algunos la tijera no les sirvió de nada”. Mientras que su correligionaria Felicitas Cabreton quien era candidata a senadora provincial indicó que “me siento honrada de representar a la fuerza, las convicciones y la lucha de personas que durante muchos años trabajaron para tener un país, una provincia y un distrito mejor”.
Por su parte, Gabriela Gongora agradeció fuerte a Quequén y “a los vecinos que tienen una necesidad y este gobierno municipal sigue sin darles respuestas” y expresó que “demostramos que podemos trabajar juntos, por eso hoy los vecinos de Necochea votaron que quieren otra forma de hacer política, se terminó la política barata, mediocre. Necochea quiere otra cosa y Cambiemos se la puede dar”.
Las presencias
En el bunker de Cambiemos alrededor de las 19 comenzaron a llegar los primeros fiscales y ni bien se dieron a conocer los resultados comenzaron a acercarse militantes. Una vez confirmado el triunfo, pasadas las 21, comenzó el acto de festejo. Donde más allá de los candidatos había muchas presencias políticas de los diferentes espacios que conforman Cambiemos, como Pablo Aued, Alberto Esnaola, Carola Bertoldi, Héctor Llarias, Ana Gauna, Mara Laxalt, Damián Unibaso, Juan Pablo Sain, Roberto Taurían, Pedro Barbierí, entre otros.
Palabras de Diez
En el medio de su discurso, Rojas hizo una párate a su alocución y destacó lo civilizadas que fueron las PASO con la UCR. A raíz de eso invitó a dirigirse al público a Gonzalo Diez, postulante en esa elección por el radicalismo, que quedó en segundo lugar.
Diez destacó que “con Arturo tenemos más coincidencia que diferencias” y aseguró que “estamos en el camino correcto, porque con integrantes de los bloques de concejales de la UCR y Partido Fe fuimos los que le pusimos un freno a la delegación de Julio De Vido en Necochea, eso en algún momento iba tener el reconocimiento de la gente como lo tiene ahora”.
Siguiendo con este tema contó “la sorpresa que tuvo días pasados, cuando en el marco de la campaña, escuche al Intendente que no estaba de acuerdo con lo que habíamos hecho cuando se conformó la comisión investigadora, porque consideraba que había algunos errores que se debían dejar pasar y que nosotros nos habíamos excedido en nuestras facultades respecto a la situación del Frente para la Victoria en el gobierno de Necochea. Eso es lo que nuestro intendente piensa sobre la corrupción y por eso hoy la sociedad le dio la espalda y empieza a mirar hacia al futuro porque nosotros somos los que podemos demostrar que la administración pública se puede llevar adelante y ejercer esa responsabilidad con honestidad y transparencia, eso es el equipo de Cambiemos”.
Y concluyó afirmando que “tenemos muy poco tiempo para celebrar, porque tenemos una enorme responsabilidad por delante y la vamos a poder ejercer de manera correcta si cada uno de los partidos político que componemos Cambiemos nos fortalecemos, no perdemos la comunicación entre nosotros, mantenemos reglas claras y caminamos juntos para un proyecto que Necochea necesita para crecer y desarrollarnos”.
“El trabajo fue enorme”
El diputado provincial y Jefe de Campaña de Cambiemos Martín Domínguez Yelpo, visiblemente emocionado aseguró que “consolidamos esta fuerza y vamos a ser gobierno en 2019 porque Necochea nos necesita”.
Luego consideró que “la verdad es que comienza el cambio en la ciudad, estamos muy agradecidos con la gente, hemos hecho un trabajo en equipo formidable que se plasmó en el voto de los ciudadanos, la verdad que teníamos muchas expectativas y me alegra muchísimo haber conseguido este resultado”.
También destacó que se fidelizó los votos de las PASO de Cambiemos. “El trabajo de las tres fuerzas (PRO, UCR y Partido Fe) fue enorme, sin mezquindades, realmente estoy orgulloso de ser jefe de campaña de semejante grupo”,
En referencia a la elección a nivel provincial dijo que “ganamos por 3 o 4 puntos, por eso tenemos más para festejar porque Cambiemos se consolida y lo que dice nuestro presidente y la gobernadora le llega a la gente”. Terminó señalando que “ha quedado demostrado que este ejecutivo no está respaldado por la gente nosotros tenemos que trabajar arduamente para ser la opción sólida para el 2019”.
Por su parte, el otro legislador provincial Roberto Rago indicó que “es un triunfo importante y nos pone en carrera para 2019, ya que nos posiciona muchísimo y nos da una mejor lugar en el Concejo Deliberante. Esto sin dudas para nuestro espacio es muy importante”.