“Estoy ansiosa por saber la verdad de todo lo sucedido con mi esposo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/pacheco28-2.jpg)
Aseguró este martes Silvia Ituarte, la mujer de Ramón Fabián Pacheco (72), el ciclista que murió luego de sufrir un accidente de tránsito en la avenida Almirante Brown, cuando se dirigía a su trabajo en Uatre
Silvia Ituarte, sus hijos y el resto de la familia pretende que se haga justicia, ni más ni menos. “Estoy ansiosa por saber toda la verdad de lo sucedido con mi esposo, son muchas las dudas que existen”, aseguró ayer la mujer.
Ituarte habló con Ecos Diarios y reconoció que “se está por cumplir un mes del accidente que le costó la vida a mi marido y no hay novedades del caso. Nadie de la Justicia me llamó para hablarme de la investigación”.
Añadió que “ninguna persona de la empresa a la que pertenece la ambulancia, se acercó a mi domicilio para transmitir el sentido pésame, es muy extraño tanta indiferencia”.
La vecina de Quequén expresó que “conversé con el médico que le practicó la operación de autopsia a mi esposo y me dijo que no creía que sólo se hubiese tratado de un roce entre la ambulancia y mi marido que conducía su bicicleta”.
Ituarte añadió que “además, él (por Pacheco) no cayó sobre el pavimento como se dijo en un primer momento, quedó tendido sobre la banquina y su sangre quedó esparcida por la tierra, al igual que la bicicleta”.
Daños en la ambulancia
La mujer de Pacheco y sus hijos necesitan conocer la verdad de lo ocurrido aquella madrugada del sábado 3 de marzo pasado, alrededor de las 5.45, en la zona de avenida Almirante Brown entre calles 544 y 546.
“Mi esposo presentaba un fuerte golpe en el cráneo y esto fue corroborado por el médico que le hizo la autopsia, quien me dijo que se le estalló el cráneo”, precisó la vecina quequenense.
Sostuvo también que “estuve en el patio de la Comisaría de Quequén y observé el estado en que quedó la ambulancia que impactó a mi marido”.
Al respecto señaló que el vehículo de traslado de pacientes “tenía la óptica delantera derecha rota, se notaban daños en la cubierta delantera derecha y el espejo retrovisor estaba destrozado”.
No dieron aviso a la policía
Silvia Ituarte expresó a su esposo, Ramón Pacheco, “lo cargaron en la ambulancia en la que, supuestamente, llevaban a una persona que habían trasladado desde otra ciudad”.
Puntualizó que le llamó la atención que “ni el conductor del vehículo ni su acompañante avisaron a la Policía sobre el accidente ocurrido con mi marido. Y la bicicleta fue encontrada por otros trabajadores de Uatre que conocían a Ramón”.
La mujer y los varios hijos de Ramón Fabián Pacheco quieren saber la verdad de lo ocurrido esa madrugada del sábado 3 del corriente. Por eso que también necesitan encontrar a testigos que puedan aportar algún dato más de lo que se tiene hasta ahora. ///