“Estoy buscando más rodaje”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/ENZO-DIAZ.jpg)
Dijo Enzo Díaz, atacante loberense surgido en Newbery y actualmente en Tigre, de cara al próximo año en Primera
El atacante Enzo Díaz ha tenido un año más que positivo. Tigre, su actual equipo, logró la meta de regresar a Primera División luego de su descenso ocurrido en el 2019 y pandemia de por medio.
Sin embargo, el loberense si bien se mostró muy contento por todo lo logrado, agregó que en su actualidad en Tigre: “Estoy buscando más rodaje. Siempre entraba desde el banco, y estoy buscando jugar; aun así, me quedan seis meses más de contrato aquí en Tigre y quiero pelear por la titularidad”.
Enzo Díaz venía de varias temporadas demostrando su calidad goleadora: la UAI Urquiza y Ferro fueron testigos de su calidad como anotador cuando disputó sus encuentros defendiendo los colores de ambas instituciones, con los que cosechó casi 30 goles en total.
Recuerdos
Enzo no olvida sus orígenes y recuerda con cariño su paso por las inferiores de Jorge Newbery de Lobería, dejando un consejo para las nuevas generaciones de chicos que quieren dedicarse a jugar al fútbol: “Nunca perdí la esperanza y la fe de poder ser jugador profesional de fútbol. Luego de quedarme sin lugar en Vélez y regresar a la Liga Necochea a jugar para Newbery, tuve nuevamente la oportunidad de despegue en la B Metropolitana con la UAI, y luego pasé a la B Nacional con Ferro. Hoy estoy en Tigre y logré el sueño de todo futbolista de jugar en Primera”
Díaz remarcó que “mi consejo para los chicos es que nunca pierdan la fe. Si sienten que su sueño es jugar al futbol y dedicarse por completo al deporte, con esfuerzo y dedicación todo se da”
El atacante loberense no olvidó tampoco su amor y pasión por River, club al que podrá enfrentar la próxima temporada en la máxima categoría del futbol nacional. “Ojalá se me dé. Soy hincha de River desde chico, pero en este momento también soy hincha y defiendo los colores del equipo en el que me toque jugar”.
Su actual entrenador, Diego Martínez, lo tiene muy en consideración para la próxima temporada, y en distintos medios ha elogiado la capacidad de Díaz para anotar. Enzo se mostró muy contento por los elogios recibidos: “Que un técnico como Diego me tenga en cuenta, me motiva muchísimo. Disfruto y aprendo mucho con él”
Díaz en estos momentos se encuentra regresando a su ciudad natal para celebrar las fiestas y el ascenso a la Primera División con sus más cercanos: “Estando lejos uno extraña mucho a los afectos, la familia, los amigos y en mi caso a mis abuelos también. Soy muy familiero, y me encanta regresar a Lobería para verlos y pasar las fiestas con ellos” mencionó el goleador.///