“Estoy contenta con lo que tengo, y estoy disfrutando de lo que hago”
Karina Nicolás. Trabaja hace casi 20 años en la Municipalidad, ama el teatro y sube al escenario con “Hasta que la muerte nos una”
Karina Nicolás es oriunda de nuestra ciudad, es su lugar en el mundo y no duda en afirmar “Amo Necochea, no podría dejar de tener contacto con la playa”. Asimismo, afirmó “estoy contenta con lo que tengo y estoy disfrutando de lo que hago”.
Una de sus pasiones es el teatro y disfruta estar sobre el escenario, interpretar diversos personajes, descubrir distintas historias y animarse a nuevos desafíos actorales.
Actualmente junto a Verónica Frechero, Marcelo Bruno y Mónica La Pioggi, bajo la dirección de Belén Serre Suárez, del espacio Crisálida, actúa en la obra “Hasta que la muerte nos una”.
En este sentido, manifestó “estamos felices, la gente disfruta de la obra, realmente estamos muy contentos con el presente”.
Karina se anima a los desafíos en el escenario y detalló que “en esta oportunidad tuvimos contacto con la autora, una dramaturga de Tandil y fue espectacular esa experiencia”.
El hecho de subirse a un escenario, mantener contacto con la gente, dialogar frente a un grupo de personas, nunca fue un obstáculo para ella, al contrario, siempre fue la primera en levantar la mano para actuar en los actos de la escuela primaria y le gustaba memorizar poesías.
“Cuando terminé los estudios secundarios una amiga me propuso ir a un taller de teatro en la Escuela de Arte y así fue que comencé con Nano Benzal, con quien estudié durante quince años”, recordó.
También cursó teatro en la Fundación Educacional de la Usina, estudió con Pepe Cruz. Karina afirmó “hice muchos amigos con el teatro, siempre tuve suerte de estar en grupos lindos, de conocer gente linda”.
Sociable
Karina se describe como una persona social, que le gusta estar en contacto con la gente, y siempre tuvo en claro que quería estudiar algo vinculado a lo social. “Me gustaba la radio, leer noticias, me gustaban mucho los medios de comunicación, tal vez por mi hermano, Gustavo Nicolás y por suerte se dio la oportunidad de estudiar locución, pero era a distancia y se me complicó terminar la carrera”, dijo.
En forma paralela se le dio la posibilidad de estudiar turismo, como así también, la de ingresar a trabajar a la Municipalidad.
“Yo tenía 23 años e ingresé por tres meses, luego me propusieron seguir y ya hace casi 20 años que estoy en la Municipalidad. Primero comencé en Planeamiento y medio ambiente, siempre hice relevamientos, estuve en contacto directo con la gente y luego tuve la posibilidad de pasar al área de Turismo”, mencionó.
Karina aseguró que se siente privilegiada de estar en la oficina con vista al mar, disfrutar de su trabajo, siendo una experiencia maravillosa todos los días. “Hace doce años que estoy en esta área y me encanta, voy a trabajar con ganas, es un área donde estoy cara a cara con los turistas, me permite conocer gente, ir a eventos, me ha dado la posibilidad de viajar a la Feria internacional de Turismo a Buenos Aires, representando a Necochea, promocionando mi ciudad, fue hermoso”.
Karina refleja mucho entusiasmo al hablar de su trabajo, de Necochea y el hecho de promocionar nuestra ciudad. “Me gusta estar en la organización, participar de los eventos, siempre digo que tuve suerte de estar en todos los lugares que me tocó trabajar”.
Inclusive uno de los momentos que también disfruta mucho es cuando llegan personalidades a nuestra ciudad, “tuve la oportunidad de estar presente en la filmación de una película de nivel nacional. Amo mostrar mi ciudad, estoy contenta con lo que hago”, finalizó. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión