“Estoy contento de volver a presentarme por otro mandato”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/GARGAGIONE-2.jpg)
SAN CAYETANO.- “Soy el principal sorprendido de tener una imagen positivo del 89%, porque es normal que con los años la imagen de un político se empiece a desgastar”, afirmó el intendente Miguel Gargaglione en referencia a los resultados de un sondeo sobre la intención de voto de los sancayetanenses.
En el programa radial “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el jefe comunal se refirió a la encuesta según la cual el 58,4% de los consultados lo votaría.
El sondeo muestra que la imagen positiva del intendente sigue creciendo después de 15 años de gestión.
Gargaglione explicó que la encuesta se realizó al surgir la propuesta de su partido para volver a presentarse en las elecciones a intendente de este año, luego de las modificaciones a la ley que imponía un tope a las reelecciones indefinidas de jefes comunales.
Luego de los cambios introducidos en la norma y con el apoyo de su espacio, Gargaglione decidió que va a postularse por una nueva reelección.
“Estoy contento de haber tomado de la decisión de volver a presentarme”, dijo el Jefe Comunal, quien siempre se ha caracterizado por la humildad y su compromiso de hacer política para su comunidad, a pesar de que por su trayectoria podría haber aspirado a postularse a nivel provincial o nacional.
Y luego de 15 años de gobierno, Gargaglione volverá a postularse porque también cree que aún puede mejorar.
“A pesar de que uno siempre cree que está gobernando bien, hay algunos puntos que hay que profundizar”, dijo el intendente.
Los números
En la encuesta presentada días atrás, para la mayoría de los vecinos de San Cayetano no existe mejor opción que Gargaglione. El 58,4% lo hubiera votado si las elecciones se realizaban en marzo.
La segunda opción, es otro miembro del equipo de gobierno de Gargaglione: el actual presidente del Concejo Deliberante: Martín Hauri, que tiene un 14,8% de intención de voto.
En tercer lugar, aparece, con el 12,8%, el “no sabe, no contesta”.
Recién después aparecen algunos nombres del kirchnerismo y el justicialismo de San Cayetano: Martín Stornini (6%), Lucas Altamirano (4,4%), Carlos Peón (1,2%) y Marianela Moyano (0,8%).
Autocrítica
Gargaglione indicó algunos temas puntuales en los que cree que se puede mejorar la gestión, sin embargo indicó que uno de los grandes desafíos es lograr “el crecimiento” de San Cayetano.
Indicó de que a pesar de que aumentó el número de pobladores de acuerdo al último censo, “no hay crecimiento” en cuanto a las posibilidades de desarrollo personal de los pobladores y tampoco en el ámbito laboral o profesional que permitan detener la constante migración de jóvenes hacía los grandes centros urbanos.
Precisó que si bien este es un problema de casi todos los distritos del interior, algunos han trabajado mejor en ese sentido y puso como ejemplo la labor que está realizando Juan José Fioramonti en Lobería, que intenta instalar la educación como eje de crecimiento.
“El fue un avanzado en ese sentido. Nosotros tardamos mucho tiempo en darnos cuenta y creo que también fui mal asesorado. Y esa es una autocrítica”, dijo Gargaglione.
A fin de cambiar esa situación, indicó que se realizó un desdoblamiento en las áreas de educación y cultura y se gestionó el dictado cursos orientados a la tecnología.
Por otra parte, Gargaglione indicó que otros de los ejes de crecimiento que se ha puesto como objetivo su gestión es el desarrollo del balneario San Cayetano.///