Rojas: “Es necesario que volvamos a ganar y lo vamos a hacer”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/rojas.jpg)
Arturo Rojas lanzó la campaña para su reelección y presentó a sus precandidatos. Aseguró que “la clave es estar cerca de la gente”
“En 2019 la ciudadanía depositó en nosotros su voto de confianza y nos ha tocado superar tiempos difíciles, pero lo pudimos hacer porque estuvimos cerca de la gente y hoy podemos afirmar que Necochea está mucho mejor”, destacó Arturo Rojas, durante el acto de lanzamiento de la campaña, en busca de su reelección como intendente de Necochea.
En un clima de fiesta, a puro bombo, aplausos y música, se presentaron a cada uno de los precandidatos a concejales y consejeros escolares que integran la lista de Nueva Necochea en el salón del Centro Vasco, que estuvo colmado de público, entre funcionarios, concejales, militantes y vecinos.
Durante el acto, se enumeraron las obras realizadas durante la gestión y se plantearon los objetivos para los próximos cuatro años. “Necochea está mucho mejor”, se repitió muchas veces y, en varios de los discursos, se convocó a todos a sumarse “más allá de las banderías políticas”.
En referencia a otras listas, el jefe comunal y precandidato a intendente por la reelección advirtió que no se puede dejar todo “en manos de la improvisación” y remarcó que “es necesario que volvamos a ganar y estoy convencido de que lo vamos a hacer”.
“Nos hace a todos mejores”
Arturo Rojas entró a las 18 hs. en punto al salón y, a través de una pantalla gigante, se lo podía ver saludando a cada uno de los que se encontraba a su paso, mientras el público aplaudía y esperaba el inicio el acto.
El locutor presentó a cada uno de los precandidatos, que fueron subiendo al escenario, y luego se escucharon los discursos de varios de los postulantes. Habló la precandidata en primer lugar a consejera escolar, Paula Argüello, y luego hicieron lo propio los precandidatos a concejales, Rodrigo Tabarez, Julieta Burgueño, Marcelo Schwarz, Silvina Jensen y Guillermo Sánchez.
“Arturo (Rojas) toma las decisiones que tiene que tomar”, destacó Sánchez, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales, y aseguró que su gran virtud es que “nos hace a todos mejores y eso es un líder, el que sabe potenciar las virtudes de los demás”.
Además, remarcó que “hizo que Necochea esté mejor de una buena vez” y recordó que “estaba caída a pedazos y todos nosotros, con ustedes (dirigiéndose al público) la pusimos de pie”.
Para terminar, invitó a todos los presentes a que “nos sigamos rompiendo el alma para que la ciudad siga creciendo” e insistió que “los necesitamos a todos porque vale la pena que Arturo siga siendo el Intendente”.
“Un equipo que lo dejó todo”
El último en tomar la palabra fue Arturo Rojas, luego de que se presentara el spot de campaña en el que se enumeraban los logros de la gestión.
Tras agradecer a todos los presentes y a su equipo, contó que una ciudad requiere planificación, conocimiento, reuniones con distintos sectores y advirtió que esto lo hicieron durante muchos años antes de llegar al gobierno. Sin embargo, recordó que, cuando asumió como intendente, le tocó enfrentarse a la pandemia, algo que no estaba planificado, y aseguró que lo pudieron superar gracias al trabajo de su equipo, de los trabajadores esenciales y de los empleados municipales. “Tengo un equipo que se adaptó y lo dejó todo”.
En este sentido, dijo que se superaron los momentos difíciles porque “la clave es estar cerca de la gente” y agregó que “Necochea, Quequén y el interior están mucho mejor que en 2019 porque trabajamos sin descanso para recuperar la confianza, ordenar las cuentas y para que la Municipalidad pudiera volver a funcionar”.
Entre las obras que se hicieron durante su gestión, enumeró trabajos de servicios básicos, la recuperación de espacios públicos, el polideportivo en 98 y 67, la pista de atletismo, la obra de iluminación con el recambio de 5.000 lámparas led, el Jardín 908 y destacó la gestión y construcción de dos centros de salud.
Aseguró que “queda mucho por hacer” y habló de las gestiones que se han hecho para seguir avanzando. Asimismo, afirmó que el objetivo es generar empleo genuino y anticipó la instalación de una maltería.
Con respecto a los otros candidatos, aseveró que “hablan de las obras que hay que hacer, pero no dicen cómo ni con qué recursos porque no tienen experiencia, no tienen gestión y no tienen equipos preparados”, y agregó que “no podemos dejar en manos de improvisados a la empresa más grande de servicios que es la Municipalidad de Necochea”.
Para terminar, aseguró que tiene “más fuerza que nunca” y destacó que para seguir avanzando por la Nueva Necochea “es necesario que volvamos a ganar y estoy convencido de que lo vamos a hacer”.
El acto finalizó con todos los precandidatos bailando junto al Intendente en un clima de fiesta, entusiasmo y confianza, ante el aplauso de la gente.///