“Estoy desesperado, necesito hallar el auto que me robaron”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/auto-robado.jpg)
“Me llaman personas a cada rato de números privados y exigen dinero a cambio de datos”, reconoció anoche el joven
“Estoy seguro que el auto fue llevado de tiro porque el motor no encendía debido a que se quemaron las juntas de la tapa de cilindro”, reconoció anoche Diego Basualdo, víctima de robo de un vehículo marca Peugeot modelo 206, de color gris, patente colocada EIF-585.
“Viajaba rumbo a Mar del Plata el pasado domingo y en pleno tránsito, tuve el problema con el motor, dejé estacionado el auto al costado de la ruta 88, frente a una vivienda y entre los pastos”, contó el titular del Peugeot.
Añadió que “estoy seguro que al auto lo movieron de lugar, creemos unos 1.000 metros, en sentido a Mar del Plata y luego desapareció, como que se lo tragó la tierra, es increíble”.
Basualdo concurrirá en las próximas horas a Lobería para radicar la denunciar y ampliar lo que ya expuso en la Policía de nuestro medio, teniendo en cuenta que la jurisdicción de donde le sustrajeron el vehículo pertenece al vecino distrito.
Sin rastros
“Estuvimos buscando el auto con un amigo hasta las 3 de la madrugada del lunes, era impresionante como llovía en ese momento de la noche y nos cruzamos en un momento con un móvil del Comando de Prevención Rural, seguramente, de Lobería por el sector”, expresó anoche Diego Basualdo.
“Estoy desesperado, necesito recuperar el auto, es mi herramienta de trabajo y el sacrificio de muchos años de trabajo”, puntualizó el damnificado que en las próximas horas ampliará la denuncia policial.
Sostuvo que “por estas horas, me han llamado personas desde números privados y solicitan dinero a cambio de brindar información, situación que será comunicada al personal policial”.
Llama la atención que ningún automovilista, camionero o productor agrario de ese sector del distrito de Lobería, hayan podido observar el desplazamiento del vehículo marca Peugeot 206, entre la noche del domingo (luego de las 21 o 22) y la madrugada del pasado lunes.
Consultar videos
Por otro lado, el conductor del rodado reconoció que los investigadores policiales consultarían las imágenes de las cámaras de seguridad en el acceso a Quequén por la ruta 88.
Estaría la posibilidad que los delincuentes que se llevaron de tiro el auto con el motor averiado, hayan utilizado algún camino alternativo esa noche del domingo para poder ocultar el auto en algún inmueble de Quequén, pero son todas especulaciones por el momento.
En principio se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “hurto de automotor” y el caso está en plena etapa de investigación. ////