“Estoy disfrutando de esta etapa de crecimiento y apuesto a Necochea”
Magdalena Angelillo. Es licenciada en Artes Visuales, cine, televisión y video y abrió el espacio “Punto de Fuga”
Por María Cecilia Gotta
Redacción
Con un recuerdo muy lindo de su infancia en nuestra ciudad, Magdalena Angelillo, regresó a la ciudad donde nació y ahora en otra etapa de su vida, regresó con una propuesta, un espacio para realizar producciones culturales. “Ahora estoy disfrutando de esta etapa de crecimiento y apuesto a Necochea”.
“Magui” vivió en Necochea hasta sus trece años. Cuando sus padres se separaron, ella se fue a vivir a La Plata, lo cual no fue nada fácil, recordó. “Ese cambio me costó bastante, un par de años y registraba todo en la computadora. Me costó adaptarme porque eran dos ciudades totalmente diferentes, además yo vivía en el centro de La Plata, a un paso de la catedral, de la plaza Moreno y fue una cachetada de ciudad”.
Con el tiempo le fue gustando, descubrió que era un semillero cultural y le encantó.
“En Necochea disfruté mi infancia, crecer acá fue bellísimo, poder disfrutar de los ambientes naturales, la playa, el parque y a los trece años en La Plata, transité mi juventud y mis estudios”, dijo.
Magui estudió artes audiovisuales en la Facultad de Artes en la Universidad Nacional de La Plata y se recibió de Licenciada en Artes Visuales, cine, televisión y video. “Fue espectacular, conocí mucha gente y la carrera en sí es hermosa”, afirmó con una sonrisa.
Al consultarle por su pasión por las artes, recordó a sus padres, “mi papá fue locutor de radio, disc-jockey, más jazzero y mi mamá más roquera, diseñadora gráfica, muy musiqueros los dos, seguramente influenciaron en mi”, y añadió “para mí fue un recorrido orgánico elegir una carrera artística, sentía que me gustaba”.
Magui tiene muy presente estar sentada en una cena familiar con amigos y escuchar que alguien había actuado en una película y pensó “se puede estudiar cine, teatro” y estando en el último año del colegio secundario conoció a una compañera que estudiaba cine y le mostró una carpeta de cien páginas, era el desglose de producción de una película y pensó “se puede estudiar” y así fue que decidió estudiar cine.
Experiencia
“Hice una serie documental de seis capítulos, “Inchiñ” sobre las comunidades mapuches, lo cual fue algo muy interesante porque descubrí que es un pueblo que tiene los mismos problemas que tiene nuestro pueblo, con otras características, su historia y
también participé actuando en la tesis de un amigo”, expresó.
Pero Magui tenía otras ideas en la cabeza, que pudo plasmarlas con su compañero en 2018 en La Plata. Un “Punto de fuga”, una casa cultural, un espacio destinado al arte, a música en vivo, talleres, muestras de fotografía, pintura, artes visuales, presentaciones de libros, proyecciones de tesis, un primer escenario para artistas emergentes.
Este proyecto no sólo se concretó en La Plata, sino que desde hace dos años, Magui tuvo la posibilidad de regresar a Necochea y no dudó en instalar esta casa cultural en nuestra ciudad. “Pudimos traer nuestro proyecto para acá, “Punto de fuga”, dijo.
En Instagram los encuentran como @punto de fuga.
En cuanto a sus metas, Magui afirmó que le gustaría mucho filmar en nuestra ciudad, “tiene locaciones espectaculares. El Casino me parece interesante, así como está es apocalíptico, pero me recuerda los momentos que viví ahí”, consideró.
Con su faceta musical, artística y cultural, Magui transita su propio camino, en la ciudad que la vio crecer, y sueña con más. ///