“Estoy en contra del fallo de la Justicia, de milagro sigo vivo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/luquez.jpg)
Expresó Pablo Luquez, víctima de una brutal agresión con un hierro. “Sufrí un ataque que pudo terminar en tragedia, me partió la cabeza y estuve con conmoción cerebral”, acotó
“Estoy muy disconforme con el fallo del juez Correccional y desde la Fiscalía me informaron que apelarán el dictamen. Hoy estoy hablando de casualidad, ya que semejante ataque pudo terminar en una tragedia”, sostuvo Pablo Luquez.
El hombre fue víctima de “una agresión a fines de julio de 2016, en calle 61 entre 38 y 40, frente a una iglesia evangélica, intempestivamente, me partió la cabeza con un caño de una pulgada”, acotó.
Luquez hacía referencia a Hugo Alfredo Alé, condenado a la pena de 3 años y 8 meses de cárcel de efectivo cumplimiento, acusado de varios delitos y que fue llevado a juicio por la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.
“Sufrí una conmoción cerebral y me perjudicó económicamente, no pude trabajar durante ocho meses y, por ende, no cumplí lo acordado con mis clientes. Debido a las heridas tuve problemas de memoria y otras secuelas”, explicó el vecino.
Condena por homicidio
Pablo Luquez se refirió al hombre que lo golpeó con un hierro en la vía pública y señaló que “es un psicópata y asesino, ya que estuvo preso 20 años por un homicidio en ocasión de robo, ocurrido en Lobería y del que resultó víctima Alberto Ruppel”.
En el reciente debate desarrollado en la sala del Juzgado Correccional, el fiscal Sabatini solicitó 8 años de prisión por los delitos de “lesiones graves y daños” (cuya víctima es Pablo Luquez).
Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal acusó a Alé de “lesiones leves calificadas, amenazas, daños y desobediencia judicial” (en perjuicio de Verónica Lanza, en Lobería).
“El juez (Ernesto Juliano) decidió imponer una pena bastante más leve y este individuo tenía antecedentes penales. Pudo haberme matado con el golpe que me dio en la cabeza y también rompió un cristal de mi camioneta”, añadió Luquez durante la visita a la redacción de Ecos Diarios.
Recordó que “un amigo de esta persona, en su momento, me pidió que retire la denuncia sobre lo ocurrido con Alé”.
Temor a represalias
El hombre afirmó que “en poco tiempo, este individuo va a estar libre y la víctima de Lobería también se siente muy asustada ante una posible represalia. La mujer dispuso para el juicio, de 20 testigos que manifestaron las situaciones de violencia que sufrió con este sujeto”.
Luquez reiteró que “además de afectarme física y laboralmente, cuando ocurrió el incidente era vicepresidente de la agrupación Deporte para Todos y algunas personas hablaron de más, sin saber cómo ocurrieron los hechos”.
Y finalmente aclaró que “yo no tuve problemas con este sujeto y ni lo conocía, sólo hice un trabajo en la casa de una exnovia que tuvo”.
Lleva un año preso en Batán
De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, Hugo Alfredo Alé, continúa detenido en la Unidad penal Nº 15, de Batán, donde permanece desde hace un año, aproximadamente.
Como se dio a conocer, el pasado viernes 11 del actual, el juez Correccional Nº 1, Ernesto Juliano, condenó a esta persona a la pena de 3 años y 8 meses de cárcel por diferentes delitos acumulados.
El fiscal de la causa solicitó en su momento un castigo de 8 años de prisión en el transcurso del alegato, mientras que el defensor oficial, Daniel Surgen, quien asistió legalmente al imputado en el debate oral, solicitó un cambio de calificación y efectuó otros planteos.
El juicio en el Correccional se llevó a cabo de manera presencial, con las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19 (coronavirus) y fueron varios los testigos que respondieron a los interrogatorios de las partes.
Ahora, se supo que la Fiscalía recurrirá al Tribunal de Casación y presentará sus argumentos en cuanto a la discrepancia en relación al fallo dictado por el titular del Juzgado Correccional. ////