“Estoy en un excelente momento de mi carrera y preparándome para lo que viene”
Destacó José Arias Olivo, el actual campeón del Título Latino en Súper Gallo.
Con un parate bastante largo sin competencia para el boxeador local José “El Travieso” Arias Olivo, Ecos Diarios dialogó sobre su vida luego de ser campeón y estos días sin competencia a nivel profesional.
José, estará peleando luego de la Copa América con seguridad, para defender el Título Latino. Además, buscará una mejor opción y se mudará a Buenos Aires para poder progresar más en este deporte tan complejo, que necesita de sparrings o una gran cantidad de cosas que, en el Funes Boxing Club (gimnasio que entrena a boxeadores profesionales), puede conseguir.
El púgil que representó a Necochea y ganó el Título Latino en la Categoría Súper Gallo, también es el actual campeón en Categoría Gallo. Por ende, pese a la no competencia, el campeón contó cómo se siente en este último tiempo: “En este momento me siento muy bien, lleno de energía y motivado. Aprovechando mis días de preparación en el Funes Boxing, haciendo sparring con grandes boxeadores. Estoy en un excelente momento de mi carrera, preparándome para la próxima defensa de mi título, que probablemente será el 3 de agosto. Cada día me esfuerzo por dar lo mejor de mí en cada entrenamiento, sabiendo que tengo un gran desafío por delante”.
Su inactividad
En cuanto a cómo es la vida de un profesional sin competencia, el púgil destacó: “La vida de un peleador profesional sin competencia, puede ser complicada pero, siempre hay en que trabajar. Aunque no tenga eventos cercanos o programados, la clave está en mantenerse enfocado y disciplinado en cada entrenamiento. Aprovechar este tiempo para perfeccionar habilidades, trabajar en la técnica y, fortalecerse, tanto física como mentalmente. Mi hija es mi principal motivación de cada día, y pienso en ella en cada sacrificio que hago, como tenerla lejos cuando tengo que venir a prepararme a Buenos Aires”.
Entrenamientos personales
Sobre los entrenamientos, “El Travieso” expresó: “Son muy exigentes. Dedico muchas horas al día a entrenar, combinando diferentes disciplinas, tanto cuando estoy en Necochea trabajando con mi entrenador Esteban Rosales, como cuando tenga la posibilidad de venir a prepararme a Buenos Aires. Trabajo en mi fuerza, resistencia, velocidad y técnica. También me aseguro de cuidar mi alimentación y mi recuperación para estar siempre en mi mejor forma. Además, con la defensa del título aproximándose, cada sesión de entrenamiento es crucial para estar en mi mejor condición”.
Objetivos personales
En cuanto a su sueño como boxeador, detalló: “Como el mejor Latino en mi categoría, mis objetivos personales son seguir mejorando cada día, mantenerme en la cima y continuar representando a mi comunidad con orgullo. Quiero ser un ejemplo a seguir, tanto dentro como fuera del ring. Además, me gustaría involucrarme en proyectos que apoyen a jóvenes deportistas y contribuir a que más personas tengan acceso a oportunidades en el deporte. La defensa de mi título, que se aproxima, es un gran paso en mi carrera, y cada día entreno pensando en ese momento y en mi hija, quien es mi mayor inspiración”.
“Tenemos muchas ganas de defender el título en Necochea”
Por su parte, el representante del púgil local, Rodrigo Moran, quien es uno de los encargados del Funes Boxing Club, también dialogó con Ecos Diarios, donde en primer término destacó: “Estamos planeando la defensa del Título Latino de la WBO posterior a la Copa América. Nos gustaría mucho realizar el combate en Necochea pero sabemos que no solo son las ganas y que la situación económica está difícil. La defensa es una pelea profesional y un evento de estas características necesita estructura”.
Asimismo, Rodrigo destacó: “Es más que seguro que vamos a hacer el título post Copa América y, esperemos que eso logre rankear a José entre los mejores 10 del mundo”.
Sobre la salida de José Arias Olivo de Necochea para instalarse en Buenos Aires, el representante destacó: “José se viene a Buenos Aires a hacer el campamento en el Funes Boxing Club, para prepararse al máximo ya que los desafíos que se vienen son todos de altísimas competencias y requieren el 100%. También se trata de la dedicación que José le puede dar acá, sumado al nivel de sparrings que hay en Buenos Aires”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión