«Estoy feliz, juego al fútbol y donde vivo es hermoso»
Indicó Agustín Gómez, que juega en Italia y está haciendo su recuperación en Necochea
El futbolista necochense Agustín Gómez, actualmente jugando en Citta di avola, ubicado en la ciudad de Sicilia en la 5ta división, se encuentra en Necochea por unos días y aprovechamos a preguntarle acerca de su presente deportivo y personal.
Gómez, dijo que «estoy jugando en el fútbol de Italia, en Sicilia, el equipo es Citta di avola y compite en la quinta categoría de ese país. Me ponen de extremo por izquierda o detrás del «9». A principio de año hice varios goles hasta que me lesioné, y por eso me vine unos días a Necochea”.
Le preguntamos por su antiguo Club, Del Valle y dijo “sigo a través de las redes el futbol de mi ciudad, y obviamente estoy al tanto de lo que hace Del Valle todos los fines de semana. Hablo mucho con «Nacho» Fiscina y con el «Pájaro» Albert”. También agregó: “De mi paso por Independiente de San Cayetano, me quedaron amigos y me escribo seguido con Azurmendi, que me cuenta lo bien que andan y lo cerquita que estuvieron de ascender».
Posteriormente destacó que «estoy viviendo en un lugar muy parecido a Necochea de 40.000 mil habitantes, al sur de Italia. Es importantísimo cuando llegas a un club nuevo, luego de tu ciudad, que te reciban bien. En cuanto a los entrenamientos el gimnasio es optativo y por la tarde son prácticas fuertes de 2 a 2 horas y media por día. Yo siempre discuto que si Independiente de San Cayetano jugara en nuestra Liga, le iría muy bien y nos ganaría. Siempre se los digo a mi entrenador y a los dirigentes. Las individualidades que hay acá en la Liga Necochea, allá no las tienen y por eso afirmo esto. La mayoría de las canchas son de césped sintético. En la ciudad que estoy hay bastantes argentinos que están tramitando la ciudadanía. Elián Abdala por ejemplo, vive a 30 minutos de dónde estoy yo».
Recuerdo del “Nene” Gómez
Luego habló del inolvidable Néstor Osvaldo “Nene” Gómez, su tío. «Cuando llegué, me preguntaron qué otros deportes me gustaban y les hable de la pelota-paleta y el billar. Cuando me llevaron a una sala de billar, yo nunca dije que mi apellido era Gómez, para ver cómo me trataban. Es increíble lo que genera aún hoy mi tío Néstor a través de fotos, posters, recuerdos, es una locura. El “Maradona del billar”. Con mis primos Camilo y Güido estamos en contacto siempre. Güido juega en el Crotone (se encuentra en la división “C” de Italia), de «9», juega muy bien, y Camilo tiene una de la mejor marca de tacos de Italia. Me quedo en Necochea hasta el 19 de julio, porque la pretemporada fuerte con el equipo arranca el 1 de agosto», expresó Gómez.///