“Estoy muy contenta, es como recibir un premio al esfuerzo”
Detalló la surfista local, Evelyn Gontier, tras ser bicampeona argentina de longboard
Evelyn Gontier se proclamó bicampeona argentina de longboard, tras ganar en la última fecha en Mar del Plata y dialogó con Ecos Radio, para manifestar su alegría, tras este logro. “Fue hace menos de una semana y me siento increíble. Estoy muy contenta, es como recibir un premio después de tanto esfuerzo, tantos años”, declaró la surfista.
“Yo competía con todos marplatenses, son locales. Sentís más presión y el ganar allá, te da la mejor sensación, más en la ola de la escollera de Playa Grande es de las mejores del país. Este premio viene sobre todo después de un año complicado. La verdad que me puse muy contenta, las condiciones del mar sumaron un montón, porque no es lo mismo surfear con un mar malo. Así que estaba muy muy contenta por todo”, aseveró Evelyn.
“No imagino una vida lejos del mar”
Evelyn Gontier aseguró: “Nunca viví en una ciudad que no tuviera mar. Estuve en diferentes lugares y siempre tenían mar y olas. Eso es gracias a mi familia que siempre me llevó a eso. Siempre estuve cerca del mar y las olas. Todos los que vienen de afuera quedan fascinados con nuestro mar y nuestras playas”.
Respecto a cómo construyó su carrera, en la que casi no había participación femenina en sus comienzos, resaltó: “Arrancamos muy poquitas mujeres en el agua. Cuando yo arranqué, no lo practicaba casi ninguna y ahora vas al agua y a veces tenés más mujeres que hombres. Esto está creciendo muchísimo y en muchos lugares, es el punto turístico del país”.
Su escuela en verano
La surfista local, combina sus logros durante sus competencias, con su dedicación para enseñar en su escuela de surf. “Estoy hace diez días, todas las mañanas, con la escuela de surf en el balneario ‘La Hélice’ de Quequén. Las mañanas las aprovechamos para eso. Para mí es el mejor trabajo del mundo”, subrayó.
Por último, Evelyn Gontier dijo que “sería increíble un taller para impulsar el surf, porque yo justamente pensaba que es un medio increíble para el turismo. Te trae gente de todos lados, solamente a surfear. Entonces, esto tiene que ir creciendo y que los niños que tienen la posibilidad de venir, puedan hacerlo. Te lleva a empezar a respetar el mar, el medio ambiente y conectar con la naturaleza desde un lugar diferente”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión