"Estoy muy orgulloso de poder regalarle a mi querida ciudad algo de mi arte"
Indicó Sergio Álvarez, en virtud de su propia versión del Himno Nacional Argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/sergio_alvarez_en_produccion_con_ecos_diarios.jpg)
En el marco de una producción realizada con Ecos Diarios, Sergio Álvarez, reconocido músico necochense, destacó algunas cuestiones relacionadas a su carrera, sus futuros proyectos y su trayectoria en el rubro.
Apuntando a lo que se viene, expresó que se encuentra a la espera de su próxima gira en Europa en el mes de marzo, lo que lo llevará a recorrer distintos puntos, trasladando así sus melodías a otras regiones. Se trata de un viaje que tenía planeado el año pasado, y que por ciertas cuestiones tuvo que suspenderse.
En cuanto a su preparación de cara a la temporada alta, aseguró que “por el momento no tengo nada confirmado”, pero sí destacando que hay varios shows que están en proceso de cocción, con la participación nada más ni nada menos que de las bandas sonoras del cine de Hollywood. “Es música no tan comercial, sino más conceptual, por supuesto también trabajando con canciones populares”, resaltó el músico.
Asimismo, hizo eje en la actuación, abriendo las posibilidades de ejecutar alguna participación…“si surge alguna actuación en el verano siempre es lindo, aún no hay nada, pero sí tengo disponibilidad para hacerlo”, afirmó.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/una_propia_version_del_himno_nacional_argentino_en_la_playa_de_necochea.jpg)
Trayectoria musical
“Desde los cinco años que toco el piano, en la actualidad más de cuarenta años”, detalló. Profesionalmente, el músico se ha destacado en variados aspectos, llegando a tocar géneros que ni él se lo imaginaba, como por ejemplo, el folclore. Sus melodías, están basadas en el rock progresivo sinfónico. Participó tres años consecutivos en el escenario mayor del reconocido festival de la música, Cosquín Rock, y posteriormente, entre dar grandes pasos, transitó su carrera como solista, lo cual, según lo destacó, “me han dado grande satisfacciones”.
No dejó de mencionar y agradecer el espacio con este medio, resaltando que la colaboración se trató de una versión reciente del Himno Nacional Argentino, propia del músico, en el marco de las fechas festivas y de cara al comienzo de un nuevo año.
“La versión del himno se la quiero obsequiar a la Escuela Secundaria Nº 7, que es donde fueron mis cuatro hijos, y a mi querida Escuela Nº 6. Es una versión que realicé para que cualquier institución educativa quiera usarla”, mencionó Álvarez.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/sergio_alvarez_musico_local.jpg)
A Necochea, la elogió, asegurando que es su lugar en el mundo, y agradecido de que la propia producción, haya sido desarrollada en los increíbles espacios verdes de la localidad. “En todos mis trabajos he realizado producciones con imágenes de la ciudad, porque yo soy de Necochea y es mi lugar en el mundo, más allá de que viaje, esto es un paraíso, como necochense estoy muy orgulloso de poder regalarle a mi querida ciudad algo de mi arte”, aseveró.
El deseo por unas pacíficas, lindas y esperadas fiestas, no dejó de mencionarlo. “Que tengamos una hermosa navidad y un hermoso fin de año, con la esperanza de que el año próximo, sea mejor que el que se va”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión