“Estoy orgullosa de representar a Necochea en lo más alto”
La modelo Melisa García fue elegida Miss Universo Buenos Aires
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
Melisa García, recientemente coronada como Miss Universo Buenos Aires 2025, nació en Necochea y es amante de su ciudad. Con más de 21 años en el mundo de la moda, combina el glamour de las pasarelas con el compromiso por la educación y su deseo de “dejar huella”.
Licenciada y profesora universitaria en Psicopedagogía, diplomada en Construcción de la Paz y Conflictividad Social, comunicadora en radio, Youtube y redes sociales, dueña de su propia academia de modelos, MG models, madre y esposa: su currículum es extenso como sus ganas de desarrollarse y representar a Necochea ante el mundo.
“La preparación que tenemos que llevar a cabo las misses es muy fuerte. Tenemos que trabajar mucho y prepararnos muy bien para poder representar a una provincia o un país. En este caso el concurso fue el 27 abril en la ciudad de La Plata y éramos 20 participantes en total, de distintas localidades de la Provincia. De ahí al nacional que es ahora el 25 de mayo y luego de eso la ganadora va a competir internacionalmente a Tailandia a representar a Argentina”.
Además, García explicó que “la plataforma del Miss Universo es la plataforma más grande de concursos de belleza a nivel mundial. Primero se elige en las provincias, después se elige la Miss Universo Argentina y la que gana se va a representar internacionalmente al país a Tailandia”.

No solo belleza
“Miss Universo trabaja con el empoderamiento femenino, donde busca que las mujeres tengamos voz mediante todo lo que podamos hacer y el impacto que podemos generar en la sociedad”, afirmó
Además de su rol educativo en el que trabaja como orientadora escolar en el nivel inicial, Melisa es la directora de su propia escuela de modelos que busca “brindar formación continua a mujeres de 6 a 60 años en distintas áreas como oratoria, pasarela, imagen y que apunta a que esas mujeres se sientan seguras de sí mismas”, dijo y añadió: “Tengo el mismo propósito, el de poder ayudar a las mujeres a fortalecerse psicológicamente, emocionalmente, a poder desenvolverse de una mejor manera, preparadas para la vida tanto cuando tienen que ir a una entrevista a la universidad, a la escuela o a un trabajo y la proyección a nivel personal”.
Su trayectoria en el universo de la belleza fue construyéndose con esfuerzo, disciplina y un objetivo claro: utilizar cada escenario como una plataforma para visibilizar causas importantes.
A lo largo de estos años, ha sido testigo de la evolución de los certámenes, que hoy valoran no solo la estética, sino también la formación, los valores y la capacidad de liderazgo” Al igual que los concursos de belleza, los reinados y los misses representamos a la ciudad a la que pertenecemos, somos embajadoras culturales. A lo largo de toda mi carrera he tenido más de 20 coronas donde me tocó representar a Necochea y nivel local, provincial y a nivel nacional ya en diferentes ocasiones. En el caso de las misses, lo que hacemos hacemos es una labor social”, expresó.
Y amplió: “Se hace una labor social donde mediante tus proyectos podés utilizar esta plataforma para amplificar todo lo que hacés. En mi caso, trabajo desde muy chica en todo lo que es la psicología y ayudando a las primeras niñeces y las primeras infancias”.
Su elección como Miss Universo Buenos Aires 2025 no solo celebró su belleza exterior, sino también el mensaje que Melisa busca representar: que la sensibilidad y la vocación social también pueden —y deben— tener un lugar protagónico en los escenarios de la belleza.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión