“Estoy orgulloso del equipo de trabajo que pudimos formar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/Tettamanti2.jpg)
Señaló Luis Tettamanti, presidente de la LNF que busca la reelección
Llegó el día D y hoy a partir de las 20, se realizarán las elecciones que proclamarán al presidente y vicepresidente de la Liga Necochea, para conducir los destinos de la casa madre del balompié local, durante los próximos dos años. Y horas antes de la elección, charlamos con el actual presidente, Luis Tettamanti, quien buscará la reelección como titular de la LNF.
Conforme
A la hora de analizar los aspectos positivos de la gestión que llevaron adelante, conjuntamente con Darío Villarreal señaló que: “Luego de dos años bastante complicados en medio de una pandemia, estoy orgulloso del equipo de trabajo que pudimos formar. Porque sacamos adelante una situación tan difícil, ya que pasaron muchas cosas en el medio que por ahí la gente no ve. Pero la realidad es que nosotros a la mañana nos levantábamos y por ahí podíamos jugar al fútbol, al mediodía me decían esperá un poquito que no se sabe y a la noche me decían que no podíamos jugar. Así estuvimos un montón de tiempo. Desde el 16 de marzo de 2020, cuando empezó todo ésto”
Personería
Otro de los puntos que Tettamanti juzga como positivo a la hora de analizar su presidencia dentro de la Liga, es el tema del avance que tuvo la institución con respecto a la personería jurídica. Sobre el particular indicó que “Después de muchos años, la Liga pudo meter los papeles de la personería en “Jurídica”, que venían atrasados después de 12 años, donde si bien estaba todo hecho, porque estaban todos los balances hechos, no había nada presentado. Hoy desde el 6 de diciembre del año pasado, todos los papeles están presentados y estamos a la espera, teniendo en cuenta que los tiempos son largos, para todos pero creo que eso fue muy bueno”, además Tettamanti afirmó que otro punto a destacar fue que “durante la pandemia, la primera decisión que tomamos fue bajarle el costo de la administración a los clubes, porque sabíamos que se les iba hacer complicado cumplir. Porque si bien no era mucha la plata, pero fue una ayuda que se pudo llevar adelante”, completó.
Asignaturas pendientes
Como toda gestión hay cosas en el haber y en el debe. En este último ítem, afirmó que “uno de los errores por ahí fue en la forma de como llevamos adelante el campeonato. Si bien debíamos salir con un torneo medio apurado, nosotros teníamos que haber previsto algunas cosas, como el reglamento que no tuvimos en cuenta con las autoridades de la Liga y sabemos que estas cosas no pueden ocurrir. Eso es lo que peor me dejó, pero haciendo un balance general y con todas las problemáticas que tuvimos se lograron muchas cosas”.
Objetivos
Por último habló de los objetivos, para los próximos dos años de gestión en caso de ser reelecto presidente de la Liga, y señaló que: “Nosotros tenemos como idea proyectar el Futsal, aprovechando el envión de la actividad a lo largo del país con la consagración de la Selección en la Copa América, seguir potenciando el fútbol femenino, porque si bien tuvimos un torneo de transición muy positivo, necesitamos armar mejor el formato del campeonato, para que jueguen durante todo el año. También le vamos a apuntar a mejorar el tema arbitrajes, para poder tener una buena escuela de árbitros, porque si bien nosotros tenemos un buen instructor de árbitros, también tenemos una problemática en la materia arbitral, que se fue agravando. Por eso queremos ver la manera de generar con el Instituto de Educación Física, la manera de proyectar jóvenes para que empiecen por las categorías infantiles y generar una fuente laboral además y otro punto es modificar el formato de los campeonatos de infantiles, eliminando las finales y que sea mediante una tabla general, para evitar por ejemplo el stress que pasaron muchos, chicos este año en los cuales muchas finales se definieron por penales”, remató.