Estudian cambios en el servicio de taxis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/taxis-tapa.jpg)
El Ejecutivo dialoga con las entidades de taxistas
Desde el Ejecutivo municipal se estudian algunas modificaciones en el servicio de taxis y se mantienen entrevistas con las cooperativas y asociaciones que aglutinan a los trabajadores del volante.
En ese sentido, se pretenden realizar algunos cambios en la ordenanza en vigencia, a los fines que las prestaciones no sean tan estáticas y se tenga una cobertura más amplia en todo el núcleo urbano.
Ese análisis del contexto actual se viene efectuando entre los representantes de las instituciones de taxistas junto a la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora y el director de Transportes, Facundo Crocci.
En materia de remises, Crocci reconoció en conversación con Ecos Diarios que como Estado municipal “tenemos bastantes vehículos menos en actividad en la vía pública, producto de la pandemia y de la situación económica del país”.
El funcionario aseveró que “estamos mirando con una lupa y preocupación la realidad que atravesamos en la ciudad, deberíamos tener en funciones 380 vehículos, según la ordenanza, y solamente contamos con 310. Es decir, hay 70 autos menos y el servicio se resiente en algunos momentos del día”.
Registro de aspirantes
Se supo que de los 310 que están en actividad, no trabajan todos al mismo tiempo, hay coches que desarrollan el servicio diariamente en dos turnos y otros en tres.
Al respecto, el director de Transportes señaló que como herramienta con la que cuenta el municipio, se reabrió el Registro de Aspirantes para conducir remises y se anotaron alrededor de diez personas para conseguir la licencia.
Las presentaciones fueron aprobadas oportunamente y algunos de los que aspiran a manejar un auto de alquiler lograron exhibir ante el municipio sus correspondientes unidades.
Sobre la situación del servicio, hay que reconocer que la cuarentena más estricta por la pandemia de Covid, provocó que choferes de remises y de taxis, al no efectuar viajes, buscaron otro medio de vida para acceder a un ingreso económico y luego no retornaron a la actividad.
Costos de mantenimiento
Por otro lado, Facundo Crocci manifestó que “en estos momentos, cambiar una unidad de traslado de pasajeros genera costos muy altos y varios de los titulares de vehículos no han podido adquirir otro rodado, al tiempo que algunos solicitaron una vía de excepción para contar con más de 10 años de antigüedad de los autos”.
Los insumos como neumáticos, combustibles, repuestos de motores y suspensión, entre otros, tuvieron aumentos de importancia en los últimos meses debido al intenso proceso inflacionario del país, por lo que mantener un vehículo en condiciones es cada vez más complejo.
Sobre las deficiencias en el servicio, el titular de Transportes reconoció que “durante las jornadas de lluvias y tormentas hay problemas para conseguir un remise pero no un tiempo demasiado excesivo”.
Añadió que a veces, “los usuarios no logran acceder a un auto mediante un llamado teléfono, pero sí lo pueden hacer con las aplicaciones, Whatssap y Telegram también”, enfatizó.
Son 3.100, los alumnos beneficiados con el boleto estudiantil
En cuanto al boleto estudiantil se anotaron 3.100 alumnos de distintos establecimientos educativos y hubo un crecimiento importante en cuanto a las inscripciones, ya que años anteriores, la cifra osciló los 2.500.
Desde el Ejecutivo se trabajó para que se cumpla con la ordenanza vigente y fue un pedido que realizó el intendente Arturo Rojas, para que el beneficio continúe activo y los chicos puedan acceder a la educación, como base fundamental para el futuro de cada uno.
Se trata de un convenio nuevo que se suscribió entre la municipalidad y la empresa del servicio de transporte público de pasajeros, cuidando los recursos de la comuna. Junto al titular del Ejecutivo, participó del acuerdo la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora.
“Los estudiantes que no lograron anotarse tienen la posibilidad de hacerlo luego de las vacaciones de invierno, donde se reabrirá nuevamente la inscripción para acceder al boleto”, aclaró el director de Transportes de la comuna.///