Estudian colocar más semáforos en la avenida 10 y habrá onda verde
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/1020-OLALLA.jpg)
En las intersecciones con calles 63 y 67. También funcionará el que está en calle 83
Con el fin de ordenar el tránsito en la zona portuaria y en la Villa Díaz Vélez analizan colocar más semáforos sobre al avenida 10.
Los nuevos equipos se van a instalar en las intersecciones de calle 63 y en una de las entradas del polideportivo municipal en la intersección con la 67.
También se pondrá en funcionamiento oro equipo que se encuentra en la calle 83, por lo cual estos tres equipos se le suman a los cuatro que ya funcionan en los cruces con calle 71, en las avenidas 75 y 79 y en la 87.
Al colocarse estos instrumentos está contemplado que se los sincronizará desde las 63 hasta la 79 con la onda verde, como se encuentran los semáforos de la diagonal San Martín.
La colocación de los controladores en calle 63 se debe un pedido de las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén dado que allí recientemente quedó inaugurado el espacio mulitipropósito. Además como consecuencia de la instalación de la cancha de hockey en la zona del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, esto hizo que aumente el tránsito en la zona por la cantidad de niños que van a realizar actividades deportivas a ese predio, se colocará un semáforo en la esquina de calle 67.
Proyecto
Estas acciones se encuentran enmarcadas en un proyecto y que involucra intervenir en unos 30 cruces de calles, para lo cual ya se está realizando una inversión de más de $5.000.000.
En las últimas horas trascendió que para el verano se analiza colocar un semáforo en avenidad 2 y 89 de manera de desagotar el flujo de transito más rápido los días que este linda la playa y También en la esquina de calle 519 y 542 en Quequén.
Desde el área de semaforización de la comuna se explicó que estos equipos tiene incorporados luces led, y consta de la columna con su pescante, luminarias nuevas y controladoras con sistema de GPS para un mejor control. Ala vez que esto está financiado con fondos de Seguridad de la Provincia y del municipio.
Una de las políticas de estado llevadas a cabo por el gobierno que encabeza Facundo López es el control de la seguridad. En ella también se enmarca el ordenamiento del tránsito, a través de la semaforización. Es por ello, que además del cambio de luminarias y de pintura, se inició un proceso de instalación de nuevos semáforos.
Sumarán once nuevos equipos
Estos semáforos que se colarán se sumaran a los ocho que estaban estipulados en la primera etapa con lo cual habrá once nuevos equipos en diferentes cruces de nuestra ciudad de Quequén.
Algunos ya fueron instalados y están funcionando como en la Avenida 58, uno 49 y otro en 71, en 59 y 70, en 57 y 48, y en Quequén, en 519 y 548. Mientras se está trabajando para que estén operativos el de 28 y 91 que ya está colocado y se han realizado pruebas y luego se trabajará en 2 y 87.
Además está previsto volver a colocar un semáforo en Ruta 86 y Av. 74, que en su momento fue retirado y colocado en otros puntos del Distrito, como así también una vez que esté finalizada e inaugura la obra de asfalto en la 554 colocar uno en el cruce con avenida 531 en Quequén.
Desde la comuna se había indicado que esto genera prudencia por eso queremos recuperar la semaforización de todo el Distrito, modernizarla y tener la central tránsito para que la podamos operar vía remota.