Estudian un tercer caso de coronavirus y hay 16 personas aisladas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/5e62a5013761d1583523073.jpg)
El Gobierno nacional confirmó que estudia un tercer caso de coronavirus en el país, y aseguró además que aisló a 16 personas que estuvieron en contacto con los dos infectados.
El caso fue confirmado por la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras una reunión interministerial en la Casa Rosada para analizar la situación de la enfermedad.
«Se detectó un contacto estrecho con ese paciente que también está aislado y en estudio. Es un caso sospechoso», advirtió la funcionaria, quien de todos modos reiteró que hay solo dos casos confirmados.
El primer caso fue detectado el martes. Se trata de un paciente de 43 años que «está aislado, en buen estado general». En tanto, el segundo infectado se conoció este jueves, y también cursa la enfermedad sin riesgo.
Por otro lado, autoridades sanitarias mantienen aisladas y en observación a 16 personas que tuvieron contactos con los dos pacientes, aunque se aclaró que el hecho de haber estado en contacto no implica que exista un contagio necesariamente.
De la reunión interministerial participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García; y una decena de reconocidos epidemiólogos del país.