Estudiante loberense elegido para el programa Abanderados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/loberia-14.jpg)
LOBERIA.- Se trata de Jerónimo López, quien fue recibido por el intendente
El intendente Juan José Fioramonti recibió ayer en su despacho al estudiante loberense Jerónimo López, quien fue seleccionado por la Provincia de Buenos Aires, para participar del programa Abanderados 2019.
El joven estudiante de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1, es uno de los 25 alumnos bonaerenses, que fueron elegidos entre cientos de postulantes de los 135 distritos educativos que tiene la Provincia.
En el encuentro, estuvieron presentes además, la Inspectora Jefe Distrital, profesora Andrea Chalde, el Director de la Escuela Agraria, Horacio Archieri y el profesor Alfredo Riccillo.
Vale destacar que este programa, premia a los mejores promedios con una pasantía laboral en un organismo de la administración pública bonaerense.
Esta iniciativa es impulsada de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Fomepro
El vecino Diego Borello, recibió un crédito de $ 9.000 a través del Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos Productivos (Fomepro).
Con ese monto, Diego compró, en un comercio local, una hormigonera para fortalecer su emprendimiento, como trabajador independiente, del rubro de la construcción.
Por información sobre el crédito Fomepro, los interesados se pueden acercar a la Dirección de Desarrollo Local, que funciona en Juan B. Justo 102, de lunes a viernes, de 7 a 13.///