Estudiantes conforman un frente para hacer escuchar su voz
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/228-PERROTTA.jpg)
Lo integran alumnos de los establecimientos de nivel superior
Con un encuentro realizado en la plaza de la Paz, ubicada en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel quedó constituido el Frente Estudiantil Superior, que tendrá como objetivo tener una mayor presencia para representar a los estudiantes del distrito.
Este frente está conformado por alumnos de los centros estudiantiles superiores del distrito de Necochea. Formarán parte de la entidad, los centros de estudiantes de los Institutos de Formación Docente Nº 31 y 163, la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén” y la Universidad de Quequén.
Esa mayor protagonista que busca este grupo será para, por ejemplo, visibilizar problemáticas comunes en los centros educativos y poder alcanzar una solución, como explicó Nicolás Flor Garramone, quien señaló que “el sentido del frente es trabajar para solucionar cuestiones que alcancen a los alumnos, por ejemplo, la Escuela de Arte provincial tiene serios problemas edilicios y esos reclamos vamos acompañar para que se dé una solución u otros casos como por ejemplo la sede universitaria que quiere ser escuela superior, nos vamos a sumar a ese pedido”.
Luego consideró que “es nuestro deber como sector unirnos para ser más fuertes” y destacó que “los estudiantes de los cuatro institutos estamos muy comprometidos y se ha generado un compañerismo muy grande. También vamos a generar un espacio de intercambio entre los estudiantes con encuentros y fiestas”.
Más allá que las principales acciones se llevarán adelante en el ámbito educativo, también van a participar en acciones solidarias en nuestra comunidad.
Entre los puntos centrales en los que trabajará el frente, se encuentran defender y asegurar el pleno ejercicio de los derechos estudiantiles creando un ámbito de acción; fomentar el debate, la participación y el espíritu crítico y político; defender la educación pública, gratuita y de calidad; representar equitativamente a los estudiantes de las instituciones educativas superiores; participar en las soluciones a las problemáticas estudiantiles, como gestionar ante las autoridades las demandas y necesidades de los estudiantes y comprometer al conjunto de la comunidad en la discusión de la problemática.
Por ahora este frente es de nivel superior pero esta la idea de crear una agenda común con los centros de estudiantes secundarios.
La actividad contó además de espacios de debates y organización, también hubo música, talleres y stands.