Estudiantes de la Técnica Nº 3 participan en Tik Tok de un certamen artístico-cultural
Se trata del programa provincial “Futuro Memoria”. Elaboraron producciones audiovisuales que se pueden ver y votar en la red
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/en_un_estudio_de_grabacion_estudiantes_realizando_una_entrevista.jpg)
Estudiantes de 4to año de la Escuela de Educación Técnica N° 3 participan, a través de su cuenta de Tik Tok @4to.tecmu.neco, de un certamen de producciones artístico-culturales organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Cada “me gusta” en la red social equivale a un voto.
El programa “Futuro Memoria” es una propuesta que desde el año 2021 lleva adelante la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
Dicha propuesta se encuentra destinada a jóvenes de entre 14 y 21 años y tiene como principal objetivo pensar y construir la memoria, la participación ciudadana y los Derechos Humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense mediante una experiencia educativa y creativa de producción artística y cultural.
En este contexto, estudiantes de cuarto año de la Tecnicatura en Multimedios de la EEST N° 3 “Nikola Tesla” de Necochea participan de la iniciativa a través de distintas producciones artísticas y culturales realizadas junto a sus docentes.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/produccion_audiovisual.jpg)
Las producciones
A partir de uno de los ejes propuestos, “Juventudes y participación”, los alumnos elaboraron distintas producciones audiovisuales relacionadas con temáticas de su interés.
Dichas producciones fueron publicadas en la cuenta @4to.tecmu.neco de la red social Tik Tok. Según las reglas del programa la votación es colectiva y las producciones que alcancen el mayor número de “me gusta” serán evaluadas por un jurado integrado por representantes de diferentes organismos del Estado provincial.
Las producciones destacadas por el jurado recibirán equipamiento tecnológico educativo para la institución a la que pertenecen.
Asimismo, todos los grupos tendrán la posibilidad de viajar a una jornada anual de encuentro entre los participantes del programa, que este año se realizará en el mes de octubre en la República de los Niños, ciudad de La Plata.
Entre las producciones que se realizaron, figuran: “Tecmu coopera”, “El mundo color de rosa”, “KOliseo”, “Lápices que siguen escribiendo”, “Tips para ganarle a la ludopatía” y “Los estereotipos de belleza y su impacto en las juventudes”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión