Estudiantes del Instituto 163 en Congreso de Historia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/profeshisto26.jpg)
Expondrán trabajos de investigación. Se realizará en La Plata
Integrantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 163 participará del IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia, el cual se desarrollará en La Plata a partir del próximo viernes y se extenderá hasta el lunes.
Hasta allí se acercará la delegación de esta entidad de nuestra ciudad, la cual estará compuesta por estudiantes y docentes del profesorado de Historia. Ya más específicamente, quienes viajarán serán Irán los alumnos María Elisabe de 3º año y Franco Gussoni, Julián Loguercio y Virginia Rodríguez de 4º año junto a los profesores María Elisa Gregorio y Ariel Gamboa del profesorado que se dicta en las instalaciones del ex Colegio Nacional de nuestra ciudad.
Jornada
El Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia (ENEH) es una jornada destinada a los estudiantes de las carreras de Historia de todo el país y se llevará adelante cada dos años, alternándose con las Jornadas Interescuelas.
En esta actividad se desarrollarán mesas con ponencias en las que se presentan trabajos de elaboración propia, talleres de discusión y debate con distintas temáticas para problematizar y aplicar, y se desarrolla también la Asamblea de la Federación Nacional de Estudiantes de Historia.
Allí participarán en calidad de expositores el día sábado con sus trabajos de investigación: «Malinche: El poder de la voz ¿traidora o traicionada?» y «El Nuevo Destino Manifiesto: Del anticomunismo a la lucha contra narcotraficantes y narcoterroristas (1981-2001)». Destacando que la entidad de nuestro medio será el único Instituto Superior de Formación Docente que estará disertando en el Encuentro junto con estudiantes de distintas universidades del país.
Esta actividad se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.