Estudiantes loberenses con representantes de la Unicen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/loberia-7.jpg)
LOBERIA.- Buscan los mismos beneficios alumnos en otras ciudades
Se realizó un encuentro entre el secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional del Centro (Unicen Tandil), Rafael Curtoni, con alumnos de la Universidad en Lobería y representantes de Unión Estudiantil (centros de estudiantes de escuelas secundarias).
En el encuentro, se conversó sobre la posibilidad de que quienes asisten a la Universidad en Lobería puedan acceder a los mismos beneficios y se integren a las diversas actividades que realiza Unicen a lo largo del año para todos sus alumnos.
Los jóvenes de Unión Estudiantil se interiorizaron sobre la tarea de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y el funcionamiento de los centros de estudiantes en universidades cercanas, acordando poder realizar visitas al Campus de Unicen para conocer más.
Caminos rurales
Siguen los trabajos en el mejoramiento de caminos rurales en distintos sectores del distrito.
Actualmente, se están desarrollando tareas de alcantarillado en el camino cercano al establecimiento rural “La Chiripa”, utilizando para ello tubos de hormigón producidos en Lobería por la Cooperativa La Esperanza. Es la preparación previa al entoscado en una extensión de 4 kilómetros.
Por otro lado, se está trabajando en el entoscado de 2 kilómetros en el camino de acceso a la Escuela Primaria N° 21.