Estudiantes pintaron los pizarrones del Instituto 163
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/pintado-dos.jpg)
Activa participación del centro que los nuclea
En un gesto de identificación con el lugar donde cursan sus estudios, integrantes del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 163, que funciona en el edificio de la Escuela Normal “José Manuel Estrada” (ex Nacional), llevaron adelante el pasado fin de semana el pintado y refacción de los pizarrones de todas las aulas.
El trabajo se hizo con material donado por la Usina Popular Cooperativa y sobre el tema, el titular del grupo, Nicolás Garramone, expresó que “si bien el edificio de nuestra escuela está en excelentes condiciones, siempre surgen algunas tareas para mejorar, y por eso esta vez encaramos la restauración de los pizarrones, lijándolos, arreglando roturas de los que estaban muy dañados y luego pintándolos”.
Fuera de esta actividad, los chicos llevan a cabo distintas temáticas, como charlas, debates (recientemente se hizo una sobre Malvinas) y una jornada sobre el medio ambiente “para involucrarnos en las cuestiones ciudadanas, que como estudiantes nos sirven para nuestra formación como futuros docentes”.
Frente estudiantil
El centro de estudiantes del Instituto 163 cuenta con una decena de integrantes activos, pero que cuentan con el respaldo de todo el alumnado del establecimiento en todas sus carreras, y que participan de asambleas mensuales.
El citado nucleamiento fue creado en 2012 y actualmente se está conformando el frente estudiantil con otros centros de alumnos de nivel superior, “para trabajar en forma unida y gestionar solidariamente los recursos para todos los estudiantes del distrito”, resaltó Nicolás Garramone.
Los fondos económicos para el mantenimiento y funcionamiento de los centros surgen a través de donaciones o la organización de eventos deportivos y recreativos.