Inscripción para el boleto estudiantil gratuito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/boleto12.jpg)
Desde mañana, con requisitos mínimos. Se esperan otorgar más que en los años anteriores
A partir de mañana estará abierta la inscripción para ser beneficiario del boleto estudiantil gratuito para alumnos de escuelas públicas de todos los niveles. El trámite no tiene costo y los requisitos son mínimos.
Tras algunas reuniones entre representantes de centros de estudiantes, directivos de esta y de la Dirección de Juventud de la Municipalidad, se acordó que desde este martes estará abierta la inscripción en dos lugares, con un trámite rápido y sencillo. También se descartó cualquier inconveniente con las empresas de transporte que pueda ocasionar un conflicto en la fecha de inicio.
Los interesados en obtener el beneficio deberán presentarse de lunes a viernes de 8 a 13.45, en el Centro Cívico de Necochea, en 58 y 61, llevando una fotocopia de certificado de alumno regular entregado por el colegio, fotocopia del DNI y tarjeta SUBE.
Este año, también se sumará como punto de gestión del trámite a la delegación de Quequén, para que aquellos alumnos que viven en dicha ciudad. Es bueno destacar en esta parte que quienes tengan domicilio en Necochea no podrán tramitar el boleto en Quequén.
Cabe señalar que, quienes no tengan aun la tarjeta SUBE, deberán comprarla en los kioscos habilitados, distribuidos por toda la ciudad.
Otra diferencia será que no se deberá realizar ninguna preinscripción online e incluso podrá gestionar la inscripción el padre, madre o tutor.
Los beneficiarios
Es bueno mencionar que el boleto deben renovarlo todos los estudiantes, independientemente de si ya poseían el beneficio años anteriores.
Los beneficiarios serán estudiantes tanto de nivel primario como los de secundario y terciario/universitario.
También se pueden anotar, con los mismos requisitos, los estudiantes de colegios privados, aunque estos solo recibirán un descuento del 20% en cada viaje.
Durante la aplicación del boleto estudiantil gratuito del año 2016, hubo 2200 usuarios, mientras que en 2017 la cifra aumentó a 2614. Para este año, según señalaron desde el área de Juventud de la comuna, se espera llegar a los 3000 beneficiarios y, por eso, se comenzará a aplicar desde marzo.
Aún no hay fecha límite para inscribirse aunque, cuando se llegue a los 2200 boletos entregados, se avisará que la inscripción cerrará al cumplirse los siguientes siete días. Una fecha estimativa límite es a mediados de mayo.
Por su parte, la aplicación del beneficio tendrá efecto hasta la tercera semana del mes de diciembre.
Un detalle no menor a tener en cuenta es que, durante el receso invernal, los alumnos deben volver a presentar el certificado de alumno regular en alguno de los dos puntos antes mencionados. Esto es para que no lo sigan utilizando quienes dejan de estudiar a mitad de año.
El boleto estudiantil gratuito será, por primera vez, solventado con fondos municipales en su totalidad dado que, hasta el año pasado, también se pagaba con lo que aportaba el Fondo Educativo.