Estudiantes realizarán prácticas profesionales en la Municipalidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/loberia-13.jpg)
LOBERIA.- Son alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1
El intendente Juan José Fioramonti se reunió con alumnos y profesores de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Dr. René Favaloro”, que comenzarán a realizar prácticas profesionales en la Municipalidad.
En total son diez alumnos, cuatro de la orientación Maestro Mayor de Obras y seis de Electromecánica que realizarán distintas tareas junto a personal de la Secretaría de Obras Públicas.
Estas prácticas, además de ser parte fundamental de su formación, son una oportunidad de prestar servicio a la comunidad.
Con el intendente Fioramonti dialogaron acerca de la experiencia que podrán adquirir y de futuros proyectos que se desarrollarán con su valiosa colaboración.
Entrenamiento
Desde el municipio se continúa promoviendo la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados, mediante herramientas que brinda el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Los jóvenes Mauricio Merele y Diego Araya están realizado entrenamientos laborales en el sector privado, adquiriendo conocimientos de plomería en el emprendimiento de los vecinos Gustavo y Marcelo Marioli, percibiendo una remuneración mensual por las tareas llevadas adelante.