Estudiantes reingresa a zona de Copa Sudamericana tras ganarle a Patronato
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/estudiantes-vence-a-patronato-y-se-mete-en-los-puestos-de-copa-sudamericana-e1523887397288.jpg)
Se impuso en Paraná por 1-0, con un gol de Lucas Rodríguez
Estudiantes de La Plata reingresó este domingo a zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2019, luego de vencer por 1-0 en su visita a Patronato de Paraná, que terminó su partido de la 23ra. fecha de la Superliga con un hombre menos por la expulsión de Walter Andrade. Con gol de Lucas Rodríguez a los 30 minutos del primer tiempo, el «Pincha» cortó una racha de cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas), mientras Patronato quedó a la espera de una derrota de Chacarita para garantizarse así un año más en Primera. En un inicio friccionado con muchos pelotazos y disputas en el piso, Patronato supo desplegar un juego de toques de primera y avances diagonales que le permitieron arrinconar al «Pincha» en su campo y tener tres chances claras en los primeros cinco minutos. Por el sector derecho, Peralta, Arciero y Ribas generaron peligro constantemente en el arco de Andújar, que con pocos esfuerzos controló las jugadas. Estudiantes, sin orden ni coordinación, recién a los 20 minutos logró la primera llegada clara tras un tiro de esquina, luego de minutos en los que pudo tomar la pelota e intentar avanzar en el terreno de juego, con ideas poco claras, pero nunca demostró intentos de convertir. El equipo local no desesperó cuando no tenía espacios para avanzar y retrocedía con la pelota mientras sus laterales ganaban metros por los costados, y Rivero, Garrido y los dos delanteros conquistaban de tres cuartos para adelante. Se mostró como un sólido dominador del juego y con la pelota en su poder, siempre mantuvo un partido intenso en el campo de Estudiantes, aunque las jugadas se esfumaban en el último pase dentro del área contraria.