Estudiantes se dio un gusto con aroma de mística
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/S19m4pwHX_930x525__1-e1533737986816.jpg)
Con un excelente primer tiempo, Estudiantes le ganó en Quilmes 2-1 a Gremio, último campeón copero
Estudiantes de La Plata obtuvo anoche un resultado inesperado, por la diferencia de jerarquía pero merecido, por lo exhibido en el campo, derrotando 2-1 a Gremio, vigente campeón de la Copa Libertadores, en la ida de los octavos de final. Francisco Apaolaza, con un verdadero golazo, y el ex Racing Gastón Campi habían abierto la cuenta para el equipo que dirige tácticamente Leandro Benítez, que dominaba con comodidad al equipo brasileño, pero una desatención le permitió al argentino Walter Kannemann descontar minutos antes del final del primer tiempo. El segundo tiempo encontró al “Pincha” en partido, sustentado en la buena producción colectiva generada por el tridente compuesto por Matías Pellegrini, Lucas Rodríguez y Fernando Zuqui, pero la expulsión de este último cuando promediaba el complemento dinamitó la producción ofensiva albirroja, que dedicó el resto del tiempo a aguantar el marcador. Allí creció la ambición del elenco de Porto Alegre, que por naturaleza y condiciones, volcó su potencial cerca del área de Estudiantes, aunque con más enjundia que situaciones de riesgo. En ese marco, Estudiantes logró mantener el resultado, uno que deja con vida a Gremio, por el gol de visitante (la vuelta será el 28/8) y uno que alegra a los hinchas del “Pincha”, en la semana del aniversario 113º de la institución y 24 horas después de la firma del préstamo que los acerca otro paso hacia su remodelado estadio del bosque platense.