Estudiantes venció a Gimnasia en el clásico platense y es líder
El "Pincha" derrotó a su clásico rival y trepó a lo más alto de la Zona A, a la espera de que juegue Defensa y Justicia, que está a dos puntos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/estudiantes_vencio_a_gimnasia_en_el_clasico_platense.avif)
Estudiantes venció por 2-0 a Gimnasia en una nueva edición del Clásico de La Plata, correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2025, llevado a cabo en el estadio Jorge Luis Hirschi. Los goles fueron convertidos por Edwin Cetré a los 46 minutos del primer tiempo y Guido Carrillo a los 7’ del complemento.
El encuentro transcurrió sin demasiadas emociones ni ocasiones de peligro hasta que, sobre el cierre de la etapa inicial, el delantero colombiano de 27 años aprovechó la cesión de Santiago Ascacíbar para meter un frentazo lejos del alcance del guardameta del "Lobo" y poner el 1-0.
En el comienzo del complemento, una gran acción individual de Cristian Medina dejó solo a Guido Carrillo frente al arco, pero no pudo conectar el balón con precisión y se perdió el segundo tanto de Estudiantes.
Sin embargo, el delantero fue efectivo en la siguiente jugada tras el error en la salida desde el fondo de Augusto Max. Así, el atacante de 34 años recibió la pelota cerca del área rival, quedó mano a mano ante Insfrán y le ganó el duelo al guardavallas para sentenciar el cotejo.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez alcanzó el liderato de la Zona A del campeonato local con 21 puntos. Ahora, deberán recibir a Boca el domingo 2 de noviembre por la siguiente jornada del certamen.
Por su parte, el “Lobo” no pudo despegarse del fondo de la tabla anual y quedó a 5 unidades de Aldosivi, equipo que de momento estaría descendiendo a la Primera Nacional. En tanto, los comandados por el DT interino Fernando Zaniratto visitarán a River en la próxima fecha.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión