Estudiantes venció a Gimnasia en una nueva edición del Clásico de La Plata
El "Pincha" tuvo un complemento inmejorable en un Estadio UNO que fue todo algarabía, por la victoria sobre el "Lobo"
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/estudiantes_vencio_a_gimnasia_en_el_clasico_de_la_plata.jpg)
Estudiantes venció 4-1 a Gimnasia en el Estadio UNO, gracias a un enorme segundo tiempo, en una nueva edición del Clásico de La Plata correspondiente a la fecha número ocho de la Liga Profesional 2024.
Los goles del Clásico platense fueron anotados por Santiago Ascacíbar, Guido Carrillo en dos ocasiones y José Sosa de penal para el “Pincha”, mientras que David Zalazar convirtió para el “Lobo”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/festejo_ascacibar_anoto_uno_de_los_goles_de_estudiantes_en_el_clasico.jpg)
Si bien el resultado fue abultado a favor de Estudiantes, en los primeros 45 minutos, Gimnasia logró ser el que más generó y el que más chances claras tuvo de cara al arco rival, a tal punto que mereció irse al descanso en ventaja.
Sin embargo, Eduardo Domínguez movió el banco de suplentes y dispuso tres cambios juntos para disputar el complemento, por lo que hubo reacción inmediata. En 18 minutos del segundo tiempo, Estudiantes ya goleaba 3-0.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/estudiantes_y_la_celebracion_ante_su_gente_en_el_estadio_uno.jpg)
Fue así, cómo esta reacción le permitió a Estudiantes volver a adueñarse de la Ciudad y que deja buenas sensaciones. Por su parte, Gimnasia se fue golpeado de UNO y sin Nelson Insfrán, expulsado en los minutos finales, tras cometerle penal, por un pisotón sin pelota a Pablo Piatti. Esa pena máxima, fue transformada en gol por José Sosa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión