Estuvo a punto de suspenderse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/665-PEDERSEN-ALEXIS-e1537821825853.jpg)
Otro mal momento para los árbitros en la cancha de Ministerio
Corrían 40 minutos del primer tiempo y Ministerio y Villa Díaz Vélez empataban 1-1, cuando salió el bochazo largo para el “Kuky” Berón, quien ante el cierre erróneo de Furgeau se escapaba mano a mano con Sánchez, pero el mismo zaguero de Ministerio lo tomó de la camiseta como último recurso y fue bien expulsado por Benavídez. Allí, todo Ministerio se le fue encima al árbitro por una acción del otro lado en la que no amonestó a Kevin Drogo al borde del área, pero lo cierto es que las jugadas nada tenían de similar, ya que la de Villa Díaz Vélez era manifiesta de gol, y por eso correspondía la expulsión.
Lo cierto, es que en ese tumulto el árbitro del partido se vio rodeado de camisetas azules, entre empujones y al parecer algún que otro golpe, lo que motivó la intervención policial. Acto seguido, Benavídez deliberó un rato con sus compañeros (Leonardo Gómez y Sergio Borghi), y también con parte del operativo policial, tras lo que decidió retirarse al vestuario, sin ejecutar el tiro libre, sin expulsar a nadie más de Ministerio y aún con tres minutos del tiempo reglamentario por jugar, lo que generó mucho malestar del lado visitante.
Entre rumores de una nueva suspensión, el vestuario de la terna arbitral quedó cercado por la fuerza policial, para acordar que estaban dadas las garantías para jugar la totalidad del partido, cosa que finalmente se pudo hacer, pero en un estado de malestar generalizado, aunque el verdadero perjudicado fue Villa Díaz Vélez, con el triste episodio del primer tiempo. En tanto, ante los rumores de que había recibido fuertes amenazas de algún jugador local en ese pasaje, Benavídez fue consultado por Ecos Diarios, pero el árbitro prefirió no realizar declaraciones.
Vale recordar que Benavídez y Borghi venían de integrar la terna arbitral en el partido de Sexta división entre Ministerio y Villa Díaz Vélez que fue suspendido por una agresión al juez de línea Jorge Díaz y que motivó la sanción de una quita de 9 puntos a Ministerio.