Estuvo preso y ahora lo acusan de vender cocaína en un hotel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/platita.jpg)
Un hombre de 50 años fue arrestado ayer en un inmueble de calles 22 y 85 bis. Su hijo fue apresado con drogas en junio
Un hombre que estuvo preso en la cárcel de Batán y fue liberado hace un par de meses, ahora cayó preso nuevamente y se lo acusa de comercializar cocaína desde un hotel de la Villa Díaz Vélez.
El individuo de 50 años integraría un clan familiar vinculado con la mencionada actividad ilícita y en junio último, su hijo había sido arrestado por personal policial cuando tenía para la venta clorhidrato de cocaína.
Durante un allanamiento efectuado ayer por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se logró la aprehensión de una persona de apellido Cuello, quien era investigado desde julio por el delito de “comercialización de estupefacientes”.
La investigación de la causa se tramita ante la UFI N° 30, a cargo del agente fiscal Carlos Larrarte, quien en la jornada de hoy le tomará declaración indagatoria al acusado, a tenor del artículo 308º del Código Penal bonaerense.
El allanamiento
La diligencia judicial y policial se focalizó en un complejo de departamentos ubicado en calle 22 y 85, de la Villa Díaz Vélez, donde fuentes consultadas indicaron que funciona un establecimiento hotelero.
En el operativo, los efectivos confirmaron que un hombre de, aproximadamente, 50 años de edad y con amplios antecedentes penales, residía en uno de los departamentos y llevaba adelante el negocio ilícito en complicidad con al menos otras dos personas.
Los sospechosos fueron individualizados luego de horas de vigilancias encubiertas y seguimientos particulares, las que fueron documentadas en videos que fueron incorporados a la investigación del caso.
Ese material fílmico y otras probanzas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Aída Lhez, quien ordenó el allanamiento al mencionado complejo habitacional, tras la solicitud planteada por la Fiscalía de Delitos Complejos.
Droga y plata
Al ingreso de los agentes de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se constató la presencia del principal investigado, a quien se le secuestró clorhidrato de cocaína en forma compactada y polvo.
Asimismo, en otra parte del inmueble había un plato y cuchara, elementos utilizados para el fraccionamiento y la distribución de los envoltorios. En poder del individuo se halló la suma de $ 13.900, producto del comercio de la droga y un aparato de telefonía celular, que sería analizado por los investigadores.
En el lugar de alojamiento se encontraron otros elementos de interés como anotadores con direcciones y nombres de posibles clientes, agregaron las fuentes consultadas anoche.
La cocaína hallada entre las pertenencias del mencionado individuo, alcanzaría las 800 dosis con sustancia de estiramiento.
Salió de la cárcel en abril
El hombre de apellido Cuello había recuperado su libertad en abril pasado, tras haber permanecido detenido en la Unidad Penal N° 15, de Batán, según indicaron voceros judiciales.
Además, registra antecedentes por comercialización de estupefacientes y registraba un pedido de captura activo a requerimiento del Juzgado Correccional Nº 1, en causas iniciadas por los delitos de “hurto y encubrimiento”.
Cabe señalar que en junio, la misma Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calles 90 y 51, en uno de los barrios federales, donde era detenido Gonzalo Cuello, hijo del hombre arrestado ayer.
En esa ocasión, al joven se le secuestró una cantidad superior a los 100 gramos de clorhidrato de cocaína y fue alojado en la unidad carcelaria Nº 44, de Batan, según dispuso el Juzgado de Garantías interviniente.
Ahora, el hombre de 50 años está acusado en principio del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Confirman la detención de Marcos Gómez, alias “Pino”
El fiscal de Delitos Complejos confirmó que la jueza de Garantías, Aída Lhez, avaló la detención de Marcos Gómez, alias “Pino”, acusado de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Gómez fue apresado el jueves a la tarde, tal como informó Ecos Diarios en su edición de ayer, luego que se confirmara la actividad ilícita que desarrollaba en cercanías de donde fue acribillada a balazos Alejandra Fiorito, a fines de julio pasado.
Durante una diligencia judicial y policial desarrollada en una vivienda de calles 62 y 87, se secuestró droga y otros objetos que se relacionan con un puesto de comercialización de estupefacientes.
En ese sentido, se procura establecer algún posible vínculo con el crimen de Fiorito y la investigación se mantiene abierta, según adelantaron anoche voceros policiales. ////