Etapa final de la construcción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/FOTO-SALA.jpg)
Falta colocar monitores y conectar el equipo generador
La ubicación de seis monitores que aún no han arribado y los trabajos de conexión del nuevo generador de electricidad, que también abastecerá a la Guardia, vienen demorando la puesta en marcha de la sala de cuidados progresivos del Hospital Emilio Ferreyra, que se espera quede en funcionamiento en el transcurso de esta semana.
Cabe recordar que en las nuevas instalaciones funcionarán seis camas divididas en tres compartimentos, todas con sus respectivos respiradores de aire comprimido y bombas impulsoras de medicamentos.
La sala está prevista como segunda escala de atención de casos (la primera es la de los contenedores ubicados en la plaza Güemes, donde se detectan los posibles casos de Covid-19). Allí se internaría a los contagiados para luego derivarlos a la Terapia Intensiva, en caso de agravarse los cuadros.
Desde el Ejecutivo se decidió que no habrá acto inaugural del nuevo sector, aunque habrá una recorrida de las autoridades, encabezadas por el intendente Arturo Rojas.
Dentro del equipamiento de la sala se cuenta con las seis camas, que fueran donadas por la cooperadora del centro asistencial público.
En el caso del grupo electrógeno, que fuera donado por una empresa, va a permitir que ante una interrupción del suministro eléctrico, en forma automática los dos sectores (Guardia y Cuidados Progresivos) podrán continuar trabajando de la misma manera.///