Etapa final en la obra del hogar de Todo para Ellos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/todoparaellos.jpg)
La obra está concretada en un 90%. Tramitan un nuevo subsidio para culminarla. Será lugar de residencia para unas 30 personas
El anhelado hogar propio de la Asociación Todo Ellos, para que residan personas con discapacidad, está a punto de hacerse realidad, pues ya se ha concretado el 90% de la construcción que se levanta en calle 47, entre 60 y 62.
Hasta el momento se ha concretado gran parte de los ocho dormitorios que contará el edificio, incluyendo la instalación de los sanitarios y se ha confeccionado y elevado a la Agencia Nacional de Discapacidad el presupuesto para la etapa que resta Discapacidad, habiéndose invertido hasta el momento una cifra de $20.000.000.
Desde la ONG Todo para Ellos se indicó que tal aporte no alcanzó para terminar la edificación, producto de “desfasaje económico”, a la vez que se destacó que “faltan detalles y la compra del equipamiento, para que en breve tengamos nuestro edificio y podamos albergar entre 25 y 30 personas”. En la actualidad el hogar funciona en una vivienda alquilada, donde residen 14 personas.
El lugar presta la función de alojar a quienes que no tienen familiares, o los que tienen una relación complicada con los mismos y necesitan un lugar para vivir.
Entre quienes pasarán a ser residentes del lugar, se cuenta a personas con discapacidad que acuden en el Centro de Día de la entidad madre (Todo para Ellos) y otros que son operarios en el taller, cuya labor principal es el procesamiento de envases de plástico.
La coordinadora ejecutiva de la asociación, Soledad Arana, se mostró “esperanzada en que pronto podamos instalarnos en nuestro lugar”, y resaltó “la calidad tanto en material como en la mano de obra”, con la que se ejecuta la construcción.
En cuanto a las comodidades, el edificio contará con un sum, salón comedor, baños, gabinetes médicos, dirección, vestuario, lavadero, sala de mantenimiento, máquinas, cocina integral, las ocho habitaciones con cuatro camas cada una y un baño cada dos.
También tendrá enfermería, gabinete, placares individuales y cuatro escritorios por habitación para que cada residente tenga su espacio., rodeando la estructura estará el patio interno y un quincho.
La concreción de esta sede propia se empezó a gestar en el año 2000, lográndose el año pasado el espaldarazo económico, a través de los fondos que capta la Agencia Nacional de Discapacidad producto del impuesto de la llamada ley de cheques.
Puntos limpios
En otro orden, entre hoy y el venidero lunes será restituido el total de los llamados Puntos limpios, que suman un centenar entre Necochea y Quequén, y que habían sido retirados por una cuestión preventiva, al registrarse el brote de casos de coronavirus en la ciudad.
Sobre el tema se insistió en que los vecinos dejen en los contenedores, que suman un centenar entre Necochea y Quequén, sólo botellas de plástico de cualquier tipo, incluyendo bidones; envases de cartón, en lo posible aplastados y lavados; y latas de aluminio que hayan contenido cerveza o gaseosas.
“Volvemos a apelar a la conciencia de la gente, para que no deje otras cosas que no sean tales elementos, como ser botellas de vidrio, pues debemos cuidar el medio ambiente y mantener limpio el lugar en el que vivimos”, apuntó Mónica Pissarro, directora de Todo para Ellos.
Con los operarios sin poder desarrollar su labor por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los directivos de la entidad vienen llevando a cabo el retiro del material de los Puntos limpios, aunque no llegan a procesar el total del material.///