Etchecolatz ya está en su casa de Mar del Plata: protestas de vecinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/5a46cb419858c1514588993.jpg)
El genocida Miguel Etchecolatz ingresó este mediodía a su casa del bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, donde deberá cumplir la prisión domiciliaria concedida por la Justicia a principios de esta semana.
Etchecolatz, condenado a reclusión perpetua en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad, fue trasladado esta mañana desde el penal de Ezeiza, y cerca del mediodía llegó a su vivienda.
En tanto, vecinos de la zona manifestaron su rechazo ante la llegada del represor, y esta tarde se manifestaron en las inmediaciones de la vivienda.
Ana Pecoraro, una mujer que vive a cinco cuadras del domicilio de Etchecolatz, contó al portal 0223 que «hay muchos vecinos del bosque con familiares desaparecidos. Incluso hay un sobreviviente de la Noche de los Lápices y un testigo. Es horrible terminar el año así».
En ese sentido, la Justicia rechazó el pedido de organizaciones de derechos humanos para que se revise el beneficio, toda vez que el represor se instaló en cercanías de la vivienda de una mujer que deberá testimoniar en su contra en un juicio en desarrollo.
Repudio de la hija
La hija de Etchecolatz junto a parientes de otros genocidas firmó hoy un comunicado repudiando la prisión domiciliaria de su padre.
«Esos genocidas, que son o que fueron nuestros padres, están volviendo a sus casas, a nuestros barrios, beneficiados por jueces sin escrúpulos, de esos que perdieron la conciencia y la memoria o que nunca la tuvieron», se indica en el pronunciamiento.
«El genocidio es un crimen aberrante contra el pueblo mismo, que se sigue perpetuando a través del silencio, la complicidad y la impunidad que hoy, con la prisión domiciliaria de quizás el más ejemplar de sus jefes, Miguel Etchecolatz, vuelve a cometerse», sostienen.